Juventud y Deportes

Objetivos

Ayuda a la promoción de las actividades deportivas de carácter provincial o local, con especial dedicación a las que se desarrollan en el ámbito escolar.

Líneas de Actuación

• Promover la difusión de la práctica deportiva con especial dedicación a la población escolar a través de la organización de los Juegos Escolares.
  • Ayudas y Subvenciones para Federaciones, Asociaciones y Clubes deportivos de la provincia en todas aquellas actuaciones que tiendan al fomento de la práctica deportiva y a su promoción desde la base.

Juventud

Objetivos

Ayuda a la promoción y difusión de los servicios de información juvenil y asociaciones juveniles dentro del ámbito de la provincia de Zamora.

Líneas de Actuación

• Promover la creación y mantenimiento de los Servicios de Información Juvenil (Puntos de Información Juvenil (P.I.J.) y Antenas de Información Juvenil (A.I.J.).
  • Puesta en marcha del I Plan Provincial de Juventud
  • Desarrollar Actividades de Ocio y Tiempo Libre para los jóvenes que residan en la provincia.

Responsables y jefes de servicio

Diputado delegado de Juventud y Nuevas Tecnologías

Técnico del Servicio de Juventud

La Diputación, en colaboración con la Junta de Castilla y León, organiza cada curso escolar competiciones deportivas en las diferentes categorías de edades.

En ellas participan todos aquellos centros escolares de la provincia que lo deseen en competiciones de distintas disciplinas deportivas.

Jefe de Sección de Deportes

Juan Carlos Ferrero Iglesias
Teléfono: 980 559 300 (ext. 455)
E-mail: deportes@zamoradipu.es

Otras actividades

• Modalidades deportivas: Salvamento y Socorrismo, Ajedrez On Line y Natación.
  • Salvamento y Socorrismo
  • Ajedrez On Line
  • Natación piscina de Benavente.
  • Natación piscina de Zamora.

La Diputación de Zamora, a través del Área de Juventud, organiza durante el verano distintas actividades como los campamentos.

• CAMPAMENTO SAN PEDRO DE LAS HERRERÍAS 2024
    • Del 7 al 14 de julio de 2024  para niños de 8 a 15 años (2009-2016)
      Solicitudes de 19 de febrero a 4 de marzo (90 plazas)
    • Solicitud de inscripción
  • CAMPAMENTO TRANSFRONTERIZO 2024. Fundación Rei Afonso Henriques.
    • Del 14 al 21 de julio de 2024  para niños de 9 a 12 años (32 plazas)
      Del 4 al 11 de agosto de 2024  para jóvenes de 13 a 17 años (20 plazas)
    • Solicitudes de 15 al 23 de abril. Precio 100€
      Sorteo de plazas: 29 de abril 11:00h.
    • Solicitud de inscripción