Instituto de Estudios Zamoranos Florián de Ocampo

El Instituto de Estudios Zamoranos "Florián de Ocampo" es órgano colaborador y de asesoramiento de la Diputación Provincial de Zamora en materia cultural, vinculado al CSIC a través de la Confederación Española de Centros de Estudios Locales. Sus actividades se centran en cualquiera de los campos de la cultura referida a la provincia de Zamora y, en especial, en las Ciencias Sociales. Edita de forma regular y continuada superando en la actualidad los trescientos títulos. Otro de los campos en que actúa es el de la investigación local con la convocatoria anual de becas, así como la organización de ciclos de conferencias, congresos y exposiciones. Asimismo, convoca bianualmente el Premio Internacional de Poesía Claudio Rodríguez.

Dirección: C/ Doctor Carracido s/n (Trasera edificio del Colegio Universitario) 49006 Zamora
Teléfonos 980 530 486 / 669 393 430
E-mail: iez@iezfloriandeocampo.com