Fundación Democracia y Gobierno Local

La Diputación Provincial de Zamora se ha integrado como patrón institucional en la Fundación Democracia y Gobierno Local, una fundación privada constituida por la Diputación de Barcelona en el año 2002, entre cuyos fines está el asesorar en materia de régimen local y estar al servicio de los gobiernos locales intermedios.

Por acuerdo del Pleno de la Corporación Provincial de 13 de julio de 2012 se aprobó la integración de la Diputación de Zamora  como patrón institucional, aportando 8.505 euros para este ejercicio, y se aprobaron los estatutos por los que se rige dicha Fundación.

Así mismo, se acordó designar a Don Fernando Martínez Maíllo, presidente de la Diputación Provincial de Zamora, para que se integre como vocal, en representación de esta corporación, en los órganos de gobierno de la Fundación.

La Fundación Democracia y Gobierno Local ha sido concebida como lugar de encuentro y de intercambio en el que las diputaciones, los cabildos y los consejos puedan poner en común sus experiencias y coordinar esfuerzos para favorecer el desarrollo de sus funciones de cooperación y asistencia a las entidades locales.

Vocal designado: Víctor López de la Parte