La Diputación abre el lunes 23 las inscripciones para el campamento de San Pedro de las Herrerías

Con 90 plazas para niños de 8 a 16 años residentes en la provincia, incluye actividades ambientales, para fomentar la educación física y descubrir el patrimonio natural y cultural de Zamora.
viernes, 20 de febrero de 2026
Gabinete de Prensa
Cartel del Campamento de Verano de San Pedro de las Herrerías
Cartel del Campamento de Verano de San Pedro de las Herrerías

La Diputación de Zamora abre el próximo lunes 23 de febrero el plazo de presentación de solicitudes para participar en el Campamento de Verano de San Pedro de las Herrerías, que ofrece 90 plazas para niños con edades comprendidas entre los 8 y los 16 años.

La actividad tendrá lugar del 2 al 9 de agosto y su precio es de 100 euros.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto desde el día 23 de febrero y hasta el lunes 2 de marzo.

Las solicitudes pueden presentarse telemáticamente a través de la Sede Electrónica de la Diputación en https://diputaciondezamora.sedelectronica.es/catalog/t/04d2abec-ed62-4bcc-898d-d8f80f45e37c o de manera presencial en la propia sede de la Diputación Provincial.

Si el número de solicitudes supera el de las 90 plazas ofertadas, la Diputación de Zamora llevará a cabo un sorteo para asignarlas. Será el día 9 de marzo, a las 11.00, en el Salón de Plenos de la institución, en su sede del Palacio de la Encarnación (Plaza de Viriato, s/n, Zamora).

El Campamento de San Pedro de las Herrerías es una de las actividades de ocio y tiempo libre destinadas a jóvenes residentes en la provincia y organizadas desde el Servicio de Juventud de la Diputación Provincial de Zamora.

Además de darles una alternativa de ocio y generar lazos de amistad entre los participantes durante los 8 días de duración de la actividad, el campamento tiene como objetivos fomentar la actividad física, desarrollar actividades de carácter ambiental y dar a conocer a los participantes el rico patrimonio de una provincia «llena de recursos tradicionales y parajes naturales, así como festejos y actividades culturales dignas de conocer y conservar». Por tal motivo, el programa incluye deportes autóctonos y juegos temáticos para dar a conocer las comarcas, las tradiciones y las leyendas.

También están previstas dinámicas para fomentar, por un lado, la higiene, el orden en las tiendas y la responsabilidad individual y, por otro, la educación ambiental, el conocimiento de la fauna de la Sierra de la Culebra y la prevención de incendios.

 

Programa de actividades

Entre las actividades previstas están algunas tan sugerentes como Parkaventura (un circuito entre árboles con tirolinas y troncos de equilibrio), taller de estampación, taller de flora y fauna, el trivial de la provincia de Zamora, Tiro con Arco, el Puzle de las comarcas, el Juego de la Biodiversidad, la Seña Bermeja, Salvar a Doña Urraca, Senderismo, Taller de Astronomía, la Velada Musical o el Cluedo de Zamora.

El programa también incluye 3 excursiones para visitar el rico patrimonio de Villardeciervos; recorrer La Ruta de los Forjadores y visitar Mahíde, y disfrutar de El Arca de Noé, en San Juan del Rebollar, un museo al aire libre en el que asombrarse con la fauna autóctona y aprender sobre naturaleza y protección del medio ambiente.

El campamento ofrece atención sanitaria garantizada, participación de monitores profesionales y con formación en seguridad, vigilancia 24 horas y contacto diario con las familias.