Agro-ganadería y servicios forestales

Apoyo a la ganadería convencional

Fomento de razas autóctonas

• Asesoramiento a ganaderos.
  • Participación en Ferias y Exposiciones Ganaderas Provinciales y Nacionales.
  • Colaboración con la Asociación nacional de Criadores del Asno Zamorano Leonés.  www.aszal.es
  • Colaboración con las Asociaciones Nacionales de Criadores de Razas Bovinas Alistana-Sanabresa y Sayaguesa  www.aecas.net y www.razasayaguesa.org
  • Subvenciones:
    • Conservación de las razas Alistana-Sanabresa, Sayaguesa y Zamorano-Leonesa.
    • Asociaciones de criadores de razas puras con sede en la provincia de Zamora.

Mejora ganadera

• Producción de ejemplares de alto valor genético para la mejora de las razas autóctonas zamoranas Alistana-Sanabresa, Sayaguesa y Zamorano-leonesa.
  • Subvenciones:
    • Núcleos de control de rendimiento lechero.
    • Mejora Genética de ganado caprino.
    • Convenio de colaboración con las asociaciones nacionales de criadores de ganado ovino selecto de la Raza Castellana, Churra y Assaf y Lacaune.