Villar de los Pisones dispone de un nuevo depósito para garantizar el abastecimiento de agua

Las obras han contado con un presupuesto cercano a los 60.000 euros.
Depósito Agua en Villar de los Pisones
viernes, 16 de febrero de 2024

El presidente de la Diputación, Javier Faúndez Domínguez, acompañado por el diputado por Sanabria-La Carballeda y alcalde del Ayuntamiento de Asturianos, Ramiro Silva Monterrubio, ha recibido las obras ejecutadas para la construcción del nuevo depósito de agua para el abastecimiento de los vecinos del anejo de Villar de los Pisones, que han contado con un presupuesto de 59.737 euros.

El nuevo depósito sustituye al anterior, construido en la década de 1970 con bloques, cuyo forjado estaba ya hundido y presentaba deficiencias como consecuencia del paso del tiempo que causaban pérdidas de agua y falta de presión en la red en las viviendas del pueblo.

Tiene una capacidad de 60 metros cúbicos, suficiente para abastecer al pueblo en los periodos del año de mayor consumo.

El depósito se ha ubicado en un lugar más elevado que el anterior. La obra se ha completado con la instalación de 250 metros de tubería de conexión a la red y el cerramiento de las instalaciones.

Javier Faúndez ha señalado que el nuevo depósito soluciona para varias décadas el problema de abastecimiento en Villar de los Pisones, al que la Diputación ha enviado cisternas para garantizar agua potable el pasado verano.

ha recordado las obras de pavimentación realizadas en Entrepeñas y de pavimentación y alumbrado en varias calles de Asturianos, a las que la Institución Provincial ha aportado más de 95.000 euros con cargo al Plan Municipal 2022-2023.