La nueva ETAP da solución a los problemas de abastecimiento por hierro y manganeso en Sampil

Las obras han contado con un presupuesto de más de 48.000 euros. La Diputación ha suministrado el municipio con camiones cisterna.
ETAP Sampil- Robleda. Sanabria
lunes, 19 de febrero de 2024

El presidente de la Diputación, Javier Faúndez Domínguez, acompañado por el alcalde del Ayuntamiento de Robleda-Cervantes, Francisco Rodríguez Oterino, y el diputado por Sanabria-La Carballeda, Ramiro Silva Monterrubio, ha visitado las obras ejecutadas para la construcción y puesta en marcha de la nueva Estación de Tratamiento de Agua Potable compacta en el anejo de Sampil, con la que se solucionan los problemas causados por la presencia de hierro y manganeso en la red de abastecimiento.

La Diputación ha suministrado a la localidad sanabresa con camiones cisterna para garantizar el agua potable apta para el consumo humano hasta la entrada en funcionamiento de las nuevas instalaciones.

La planta ha contado con un presupuesto de 48.294 euros y está situada junto al depósito de agua municipal.

La ETAP tiene como finalidad aportar un agua potable a las viviendas de Sampil, adecuando al límite legal los valores de hierro y manganeso del pozo de captación.

El caudal de potabilización de agua será de 4,8 metros cúbicos a la hora para un caudal diario de 100 metros cúbicos que serán suficientes para garantizar el abastecimiento.

La ETAP está ubicada en un edificio prefabricado de acero galvanizado de 4 metros de largo, 2.4 de ancho y 2.5 de alto.

Javier Faúndez ha recordado que la Institución Provincial ha aportado más de 125.000 euros, financiados con cargo al Plan Municipal 2022-2023, para la ejecución de distintas obras de pavimentación y saneamiento en Ferreros, San Juan de la Cuesta, Valdespino y Sampil.