La Diputación y EILZA firman el convenio para la organización de FROMAGO 2024 por importe de 550.000 euros

Convenio para la organización de FROMAGO 2024

El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez Domínguez, y la presidenta de la Presidenta del Patronato de la Fundación Escuela Internacional de Industrias Lácteas (EILZA), Sara Fregeneda López, han firmado hoy el Convenio de colaboración que regula la subvención nominativa para la organización de la Feria del Queso Fromago 2024, a la que la Institución Provincial destina 550.000 euros como principal patrocinador.

La Feria Internacional se celebrará del 12 al 15 de septiembre y actualmente tiene ya confirmada la presencia de un 30 por ciento más de empresas que en su primera edición, y más de 200 puestos ya reservados.

Javier Faúndez ha destacado que esta feria está vinculada a un sector emergente con una facturación importante y con una serie de empresas ya consolidadas que generan riqueza y empleo en la provincia, al tiempo que repercute en el sector ganadero y lechero que permite que muchas familias se mantengan en el medio rural.

Asimismo, ha expuesto que, desde la primera reunión para la organización de la segunda edición, se puso de manifiesto la necesidad de que Fromago fuera organizada por los profesionales de propio sector, como ocurre con la Feria Apícola Internacional de Zamora “Meliza”, con el compromiso económico de la Diputación Provincial.

Por su parte, Sara Fregeneda ha agradecido el apoyo económico de la Diputación y ha apuntado que Fromago 2024 profundizará en su carácter profesional con mayor representación de otros países como Suiza, Portugal, Francia o Italia desde dónde vendrán queserías y maestros queseros.

Del mismo modo, ha añadido que la Feria se centrará también cerrar acuerdos comerciales para favorecer el crecimiento y la expansión del sector.