La Diputación licita la organización de la XX edición de Ecocultura por importe de 135.000 euros

La Junta de Gobierno aprueba los convenios de colaboración con asociaciones nacionales de criadores de varias razas de ganado ovino selecto.
miércoles, 24 de abril de 2024
Convenios para apoyar al sector en agropecuario en la provincia

La Junta de Gobierno de la Diputación de Zamora ha aprobado en su sesión de hoy distintos convenios para el presente año en materia de ganadería y agricultura para apoyar al sector en agropecuario en la provincia, al tiempo que ha dado el visto bueno para sacar a licitación la contratación de los servicios necesarios para la organización de la XX Feria Hispano Lusa de Productos Ecológicos “Ecocultura”, por importe de 135.000 euros, que se ha consolidado en sector nacional e internacional tras dos décadas desde la celebración de la primera edición.

Entre los convenios aprobados están los que se regularán las subvenciones nominativas destinadas a financiar gastos de funcionamiento a la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Assaf (7.000 euros); Asociación Española de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Castellana (7.000 euros); Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Churra (7.000 euros); y la Asociación Española de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Laucane (1.000 euros).

Estos acuerdos de colaboración responden a la a necesidad de potenciar estas razas de ganado ovino en la provincia en un sector que tiene una gran importancia en la dinamización de la economía en el medio rural, favoreciendo la creación de empleo y el asentamiento de población.