La Diputación ha invertido casi 51 millones de euros en carreteras de la Red Provincial en los últimos cuatro años

José María Barrios sostiene que se ha cumplido con el objetivo marcado a comienzos del mandato para mejorar la comunicación entre las poblaciones y acercar los servicios básicos a los habitantes del medio rural. En el periodo 2019.2023, se ha ejecutado obra en 318 de los 1.600 kilómetros de las carreteras que son titularidad de la Institución Provincial, y se han redactado y aprobado proyectos para otros 35 kilómetros. El diputado de Carreteras apunta que “nunca la Diputación había invertido tanto en materia de carreteras”.
domingo, 2 de abril de 2023

La Diputación Provincial de Zamora ha destinado los últimos cuatro años 40.454.861,14 euros a obras de mejora, acondicionamiento y conservación en 79 carreteras que suman 317,97 kilómetros de los 1.600 kilómetros que forman parte de la de la Red Provincial de Carreras que son totalidad de la Institución Provincial.

A los más de 40 millones de obra ejecutada se suman los proyectos redactados y aprobados para otras 13 carreteras, solo pendientes de licitación y ejecución, para otros 34,89 kilómetros, por importe de 10.424.869,69 euros.

Las obras ejecutadas y finalizadas han supuesto que se hayan extendido en las calzadas provinciales 247.782 toneladas de mezcla bituminosa en caliente, y se haya repuesto la marca vial en 1.490,85 kilómetros que se traducen en el 94,32 por ciento de la red.

A esto se une que se ha echado herbicida en cunetas y márgenes de en 8.090,57 kilómetros, es decir se ha repetido esa operación hasta cinco veces en la red provincial, para mantener las carreteras despejadas y garantizar la seguridad de los conductores.

El vicepresidente primero de la Diputación de Zamora y diputado de Carreteras, José María Barrios Tejero, apunta que en ese periodo de tiempo se ha mantenido un diálogo fluido y constante con los alcaldes de la provincia que ha permitido cumplir el objetivo marcado a comienzos del mandato para priorizar la mejora de las comunicaciones entre los pueblos y así acercar a los habitantes del medio rural el acceso a los servicios básicos necesarios.

Del mismo modo, destaca que “nunca la Diputación había invertido tanto en materia de carreteras” para hacer más atractivos y habitables los pueblos de la provincia, tanto para los residentes habituales como para los que lo hacen los fines de semana y periodos vacacionales, así como los visitantes que eligen el medio rural zamorano para disfrutar de tu tiempo de ocio y deporte en las distintas comarcas de Zamora.

José María Barrios concluye que la apuesta por la mejora de la red provincial de carreteras también contribuye a hacer más atractiva la provincia para los emprendedores en el medio rural y para contribuir a la dinamización económica y social de la provincia.