La Diputación de Zamora respalda la labor social de asociaciones y colectivos en la provincia

El departamento que dirige Ramiro Silva renueva convenios de colaboración y las bases para ayudar a asociaciones sin ánimo de lucro y para continuar con el proyecto de transporte social a domicilio que éstas realizan en la provincia.
viernes, 14 de abril de 2023
Respaldo a la labor social de las asociaciones y colectivos de la provincia

El Área de Política Social, Familia e Igualdad de la Diputación de Zamora reconoce el trabajo que desarrollan distintas asociaciones y colectivos en la provincia y ha renovado una partida de convenios de colaboración anual al tiempo que ha dado el visto bueno a las bases para la concesión de subvenciones sin ánimo de lucro y la prestación del servicio de transporte social a domicilio, con una partida presupuestaria que supera los 320.000 euros.

La Junta de Gobierno ha aprobado esta semana los convenios que suscribe el departamento dirigido por Ramiro Silva Monterrubio con:

Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual ASPROSUB “Virgen de la Vega” de Benavente (75.000 euros), para el sostenimiento de los servicios prestados por la Asociación a las personas con discapacidad intelectual con el fin de mantener unos servicios de calidad, encaminados no solo a sus necesidades básicas, sino al desarrollo de hábitos para el desenvolvimiento en la vida cotidiana y para conseguir un mayor grado de socialización e integración en su comunidad

Asociación Zamorana de Ayuda Frente al Cáncer (10.000 euros), para la realización del proyecto “Apoyo integral al paciente oncológico”, que se materializa en la ejecución de los programas “Ejercicio Terapéutico Oncológico” y “Atención Psicológica” para enfermos cáncer, cuyos objetivos generales son contribuir a mejorar el bienestar físico y psíquico y la desestigmatización de la enfermedad oncológica; y contribuir a fomentar hábitos saludables en la sociedad, facilitando que la población de Zamora pueda beneficiarse de las actividades y servicios de la citada Asociación, acercando sus actuaciones al entorno rural

Comité Ciudadano Antisida (7.000 euros) para el desarrollo del “Proyecto de VIH y sexualidad: Prevención, discriminación y sensibilización. Intervención en la zona rural de Zamora “

Asociación Banco de Alimentos de Zamora (6.000 euros) para realizar la recogida y posterior reparto de alimentos para ayudar a las personas más desfavorecidas

Asociación Síndrome de Down Zamora (5.000 euros), para el Proyecto de desarrollo y mejora de la educación e integración social y para que la población de Zamora pueda beneficiarse de las actividades de la citada Asociación, acercando los mismos al entorno rural.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a las bases de la convocatoria de concurso público para la concesión de subvenciones a instituciones y asociaciones sin ánimo de lucro, que tengan carácter social o asistencial, para mantenimiento y realización de actividades para el presente año, por importe de 120.000 euros, así como a las bases para la concesión de ayudas destinadas a continuar prestando el servicio de transporte social a domicilio, que se incrementan hasta los 100.000 euros (más de un 66 por ciento respecto al pasado año).