El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica hoy, viernes 20 de marzo, la Convocatoria de subvenciones a asociaciones sin ánimo de lucro para el transporte social. El objetivo de estas ayudas es facilitar que las personas que viven en núcleos rurales y que están afectadas por enfermedades y otros trastornos de salud puedan recibir tratamiento, terapia o rehabilitación a través de aquellas asociaciones sin ánimo de lucro que realizan estas actividades o que acompañan a los pacientes a recibir sus tratamientos a centros sanitarios especializados.
El otorgamiento de estas subvenciones persigue la cooperación económica de la Diputación Provincial de Zamora al desarrollo social, al fomento de la convivencia y de la integración social, especialmente de las personas que se encuentran en el medio rural.
En este ejercicio, la Diputación de Zamora, a través del Servicio de Bienestar Social, ha incrementado en un 20% la cuantía de esta línea de subvenciones hasta alcanzar un presupuesto de 120.000 euros. En 2025, 13 asociaciones de la provincia se beneficiaron de esta línea de subvenciones que permitió que más de 800 pacientes pudieran recibir tratamiento adecuado de sus dolencias.
El plazo de presentación de instancias comenzará el lunes 23 de marzo, día hábil siguiente a su publicación en el BOP, y finalizará el día 14 de abril. El trámite para su solicitud se realizará a través de la sede electrónica de la Diputación Provincial de Zamora en el enlace https://diputaciondezamora.sedelectronica.es/catalog/t/e3a74f8c-123c-4714-b28e-5042ada6e31f
Las subvenciones para el transporte social cubren los siguientes gastos:
Para más información puede seguir el siguiente enlace: https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/index)