El Presidente de la Diputación apela al “potencial humano de la provincia” en la inauguración de la Gala “Zamora es Unik''

La Gala Zamora es Unik ha abierto sus puertas este sábado tras una primera parte en la que los jubilados de la provincia han tomado el protagonismo. La apertura oficial ha sido a las cinco y media y el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo Rodríguez, ha sido el encargado de inaugurar el acto.
domingo, 26 de marzo de 2023

La inauguración también ha contado con la presencia del vicepresidente cuarto, José Luis Prieto Calderón.

El discurso del presidente ha estado cargado de emotividad tras años tan duros, pero también de orgullo "por todo el trabajo de la sociedad zamorana". "Hace justo tres años, nuestra provincia, junto al resto del país tuvo que vivir uno de sus momentos más difíciles a causa de la terrible pandemia. Primero nos asustamos, después reaccionamos y peleamos para poder salir de esta tremenda situación", comenzó el presidente.

Incidiendo en el esfuerzo de todos para "hacer un esfuerzo, ayudamos en la medida de nuestras posibilidades y nos adaptamos. Continuamos", aseguró. Los malos años de la provincia no terminaron ahí y es que, manifestó Requejo: "El pasado verano, nuestra provincia volvió a ponerse a prueba. La Sierra de la Culebra ardió, ante la mirada atónita, apenada y, también enfurecida de sus vecinos".

Francisco Requejo también puso de manifiesto que no es "complaciente" puesto que: "Hay que seguir mejorando, las instituciones debemos dar a nuestros emprendedores facilidades. Tenemos que derrochar empatía y ponernos en la piel del que lo arriesga todo para crear empleo. Para todos vosotros también va este homenaje".

Para terminar, el presidente de la Diputación quiso acordarse también de los agricultores, ganaderos de la provincia ya que son: "Nuestras raíces, sois valiosos y sois imprescindibles. Sintámonos orgullosos de vivir en una provincia con este potencial humano y profesional. Sintámonos orgullosos de las mujeres y hombres de nuestros pueblos que sortean todos los días mil obstáculos. Sintámonos orgullos de ser como somos: Únicos".

Tras la inauguración ha tenido lugar la charla de Emilio Duró: ' Pongamos que hablo de Zamora. Motivación y Emprendimiento'.