El Plan de Sostenibilidad Turística del Corredor Ecoturístico de Zamora y el Duero del Patronato de Turismo recibe 515.000 euros de la Junta de Castilla y León

Se destinarán a acometer actuaciones complementarias a las ya definidas en el proyecto.
Plan de Sostenibilidad Turística del Corredor Ecoturístico de Zamora y el Duero
jueves, 14 de marzo de 2024

El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez Domínguez, ha presidido hoy una reunión con los 26 ayuntamientos que forman parte del Plan de Sostenibilidad Turística Corredor Ecoturístico de Zamora y el Duero del Patronato Provincial de Turismo, a los que ha informado de la aportación de 515.000 euros al proyecto por parte de la Junta de la Junta de Castilla y León, procedentes de Fondos de la Unión Europea.

Con ello se podrán acometer actuaciones complementarias a las ya definidas en el Plan en tres líneas:

1. Puntos de recogida selectiva: 145.000 euros para la instalación de nuevos contenedores de vidrio vinilados personalizados con recursos turísticos de cada una de las localidades y con lemas que fomenten el reciclaje, y papeleras de recogida selectiva
  2. Iluminación monumental. 250.000 euros para iluminación ornamental del interior y exterior de monumentos
  3. Instalación de cargadores para carga de vehículos eléctricos: 120.000 euros

Por su parte, el diputado de Turismo, Víctor López de la Parte, apuntó que las actuaciones contempladas en el Plan están saliendo a licitación y contratación dentro de los plazos establecidos, incluyo alguna de ellas está a punto de comenzar como es el caso de aparcamiento disuasorio e Fermoselle.

Asimismo, añadió el Patronato de Turismo y el Ayuntamiento de Zamora están en constante contacto para agilizar las obras de mayor cuantía que se realizarán en la capital zamorana (Aceñas de Gijón, el Centro de Interpretación del Camino Pastelero y Playa de Los Pelambres).