Cinco máquinas quitanieves trabajan este sábado en la red provincial del carreteras

Incidencias Red Provincial de Carreteras

Desde primera hora de este sábado 5 máquinas quitanieves- 2 del Parque de Maquinaria de la Diputación de Zamora y 3 de la contrata encargada del mantenimiento de carreteras- están trabajando para retirar la nieve acumulada en la calzada de carreteras de las comarcas de Sanabria-La Carballeda y Aliste para garantizar las comunicaciones y la seguridad de los conductores.

En la zona de Sanabria las vías más afectadas son las de los municipios de Hermisende y San Justo, principalmente las localidades de Rábano de Sanabria y San Ciprián, en las que las quitanieves han tenido que pasar en varias ocasiones al persistir las precipitaciones en forma de nieve, así como en Trefacio, donde hubo que persistir para evitar que la población de Cerdillos quedara incomunicada.

También se han visto afectadas de manera importante las carreteras de acceso a los municipios anejos de Galende, Rosinos de la Requejada y Robleda-Cervantes.

En Aliste la zona más afectada ha sido en torno a La Raya con Portugal, concretamente en las localidades de Villarino Tras la Sierra y San Mamed.

El operativo del Plan de Vialidad Invernal de la Diputación de Zamora permanecerá activo y vigilante en estas zonas mientras continúe el actual episodio de nevadas.