“Castigo a paganos” Acerca la literatura portuguesa

La publicación ha sido editada por Sabaria Asociación Cultural con la colaboración del Área de Cultura de la Diputación Provincial de Zamora. Cuenta con una tirada de 200 ejemplares.
Presentación de la publicación portuguesa traducida al castellano de
Presentación de la publicación portuguesa traducida al castellano de "Castigo a paganos"

El vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora y diputado de Educación, Cultura, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio, Jesús María Prada Saavedra, ha presentado hoy la publicación portuguesa traducida al castellano de “Castigo a paganos”, editada por Sabaria Asociación Cultural con una tirada de 200 ejemplares.

En el acto de presentación han estado representantes de Sabaria, encabezados por la traductora Concha López Jambrina, quienes han agradecido a Jesús María Prada su colaboración para sacar adelante esta publicación de la literatura del país vecino para que los lectores zamoranos puedan disfrutar de ella.

“Castigo a paganos” es una carta del obispo San Martín al obispo Polemio para exhortar a los aldeanos a abandonar viejas supersticiones  y para instruirlos en las prácticas de la Iglesia Católica.

Los ejemplares se distribuirán entre los miembros de la asociación y en librerías de la capital zamorana.

Sabaria Asociación Cultural es una asociación sin ánimo de lucro cuyos componentes pretenden difundir y promocionar obras de la literatura portuguesa en Zamora.

Estarán presentes en la Feria del Libro de Madrid que se celebra el próximo 9 de junio, invitados por la Embajada de Portugal en España.