La Diputación destina 1.5 millones de euros a la carretera que comunica Sagallos y Linarejos con el futuro Camino del Lobo

El vicepresidente primero de la Diputación y diputado del Área, José María Barrios, ha puesto de manifiesto el firme compromiso de la Institución Provincial con la comarca de Sanabria-La Carballeda. Ha visitado las obras ejecutadas en el primer proyecto y el comienzo de las obras el segundo de ellos, que cuentan con un trazado de 9.5 kilómetros.
lunes, 27 de marzo de 2023

El vicepresidente primero de la Diputación de Zamora y diputado de Carreteras, José María Barrios Tejero, y el diputado provincial por Sanabria-La Carballeda, Ramiro Silva Monterrubio, acompañados por los técnicos del Área de Obras de la Institución Provincial, y el alcalde de Manzanal de Arriba, Nazario Castedo Bobillo, han visitado las obras de acondicionamiento y refuerzo del firme ya ejecutadas en la carretera ZA-P-2436, desde la intersección con la ZA-P-2639, en el tramo de 9.5 kilómetros entre Sagallos y Pedroso de la Carballeda, pasando por Folgoso de la Carballeda, que han contado con un presupuesto de ejecución de 922.285,72 euros, así como las obras ya iniciadas en esta misma carretera hasta Linarejos, con un presupuesto de adjudicación de 607.186,17 euros,  en cuyo trazado enlazará con el Camino del Lobo.

José María Barrios ha puesto de manifiesto el importante esfuerzo inversor realizado desde el Área de Carreteras con Sanabria-La Carballeda durante el presente mandado en la mejora de las vías provinciales de la comarca que supera los 8 millones de euros, entre las obras ya ejecutadas y en servicio, y los proyectos aprobados y adjudicados que están actualmente en ejecución y cuyas obras finalizarán antes de finalizar el presente año.

La carretera ZA-P-2436 discurre íntegramente por localidades que pertenecen todas ellas al Ayuntamiento de Manzanal de Arriba.

A la conclusión de segundo tramo actualmente en obras, el Área de Carreteras de la Institución Provincial habrá invertido 1.5 millones de euros en esta carretera.

José María Barrios resalta que merece la pena el esfuerzo inversor realizado ya que la carretera enlazará con el futuro Camino del Lobo con un trazado de 23 kilómetros que discurre por plena Sierra de La Culebra, cuya redacción del proyecto ya está concluida, y también unirá las comarcas de Aliste con Sanabria, pasando por La Carballeda.

Las obras del último tramo de la ZA-P-2436 de 2.577 metros de longitud se inician en el final de tramo urbano de Pedroso de la Carballeda y finalizan al inicio de la travesía de Linarejos.

A su conclusión contará con una sección de 5,5 metros de anchura pavimentada, con arcenes de 0,25 metros en cada una de las márgenes, para disponer de una anchura total de plataforma de 6 metros.