La Diputación Provincial de Zamora ha abierto una nueva convocatoria de subvenciones destinada a los municipios y entidades locales menores de la provincia con una población inferior a los 5.000 habitantes, con el objetivo de apoyarles en la elaboración o actualización de sus inventarios de bienes municipales.
Esta línea de ayudas, dotada con una cuantía total de 95.000 euros, se enmarca en el Plan Provincial de Formación de Inventarios 2025, y se gestionará en régimen de concurrencia competitiva.
La institución provincial financiará hasta el 90% del coste de la actuación, con un límite máximo de 4.500 euros por entidad beneficiaria. El 10% restante deberá ser aportado por el propio ayuntamiento o entidad local, así como cualquier exceso que pudiera superar dicha cuantía.
Podrán optar a estas ayudas todas aquellas entidades locales de menos de 5.000 habitantes cuyo inventario municipal tenga una antigüedad superior a 15 años y que realicen actividades subvencionables conforme a las bases reguladoras de la convocatoria.
Los trabajos objeto de la subvención deberán ajustarse a lo establecido en el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales y estarán destinados a la elaboración técnica de los inventarios municipales.
La contratación y ejecución de dichos trabajos será responsabilidad directa de las entidades beneficiarias.
El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pasado viernes 27 de junio de 2025.
Toda la información, así como los anexos y formularios necesarios para presentar las solicitudes, se encuentran disponibles en la sede electrónica de la Diputación de Zamora: https://diputaciondezamora.sedelectronica.es