El Salón de la Diputación de Zamora ha acogido esta mañana, a las 12.00, el acto de entrega de los premios del II Concurso de Escaparates "Nos lo tomamos a pecho", promovido por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, en colaboración con la Institución Provincial, el Ayuntamiento de Zamora y la Asociación Zamorana de Empresarios del Comercio (AZECO).
En esta segunda edición, los ganadores han sido la mercería El Redondel, que ha ganado el primer premio; la Clínica Implantes, el segundo; y la Peluquería Rosa y Jose, especializada en pacientes oncológicas, el tercero.
Casi un centenar de establecimientos se han sumado a esta iniciativa con la que se buscaba dar visibilidad a las y los pacientes con cáncer de mama, aunque en el concurso participaron unos 60.
La entrega ha contado con la presencia del vicepresidente segundo y diputado de Política Social y Familia, Ramiro Silva Monterrubio; la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Zamora, María Inmaculada Hernández Pérez, que también estuvo acompañada por otros miembros de la Junta Provincial; y Bernardino ‘Bernar’ Rincón Carrasco, en representación de AZECO.
Ramiro Silva destacó el trabajo de las personas que integran la AECC y que, en toda la provincia, «dedican su tiempo a mejorar la vida» de los pacientes oncológicos. «Es algo que nos toca a todos. Porque es rara la familia que no tiene algún miembro con esta enfermedad», dijo.
También agradeció el apoyo de AZECO y los comercios participantes ya que, añadió, «habéis llevado esos mensajes de esperanza y esos mensajes positivos visibilizándolos a través de los diferentes escaparates, algunos de ellos, muy llamativos».
Bernar Rincón agradeció el apoyo de las instituciones participantes, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento, y, por supuesto, a la Asociación Española contra el Cáncer por su trabajo y por abanderar el concurso, que todos esperan que de cara a la tercera edición crezca en número de participantes.
Por su parte, María Inmaculada Hernández Pérez agradeció la participación de los comercios que se han sumado a la iniciativa “Nos lo tomamos a Pecho” por dar visibilidad a los pacientes de cáncer de mama y a sus familias y contribuir a «que Zamora esté mucho más bonita de lo que es». «Para nosotros fue muy emocionante ir caminando, el Día de la Carrera, y ver Zamora teñida de Rosa», dijo.
Carmen María Peláez, de El Redondel, explicó que lo que querían transmitir con el escaparate con el que han ganado el primer premio es «la cercanía que cualquier persona intenta transmitirle a otra que está pasando por este proceso».
Premiados
Primer Premio: EL REDONDEL
Recoge Carmen María Peláez Fernández y Mercedes Rodríguez Fernández
Entrega María Inmaculada Hernández Pérez, presidenta AECC en Zamora
Segundo Premio: CLÍNICA IMPLANTES
Recoge José Amador Cabezas Chapado
Entrega Ramiro Silva Monterrubio, vicepresidente segundo de la Diputación
Tercer Premio: PELUQUERÍA ROSA Y JOSE
No pueden asistir a la entrega y lo recogió otra persona en su nombre
Entrega Berna Rincón Carrasco, representante de AZECO