El presidente en funciones de la Diputación de Zamora, Víctor López de la Parte, ha expresado hoy el apoyo de la institución provincial, desde todos los grupos políticos, a la manifestación que diferentes plataformas han convocado el próximo sábado 9 de agosto para reclamar la recuperación de frecuencias del tren de alta velocidad en Sanabria. La protesta tendrá lugar en la estación de Otero de Sanabria el sábado 9 de agosto a las 19.00.
En este sentido, hizo un llamamiento a «todos los zamoranos, especialmente a los residentes y a las personas que nos visitan en estos días en la comarca de Sanabria, a acudir» a la misma.
«La Diputación de Zamora se une así a esta reivindicación a Renfe y al Ministerio de Transportes, que no dan su brazo a torcer con la retirada de paradas. Está siendo muy triste ver cada día 22 trenes pasar por la estación de alta velocidad y que sólo paren 3. Esto está generando un malestar aún mayor en los ciudadanos de la provincia y, especialmente, entre los ciudadanos de la comarca de Sanabria y La Carballeda», ha declarado esta mañana aprovechando una comparecencia en el claustro del Palacio de la Encarnación, sede de la institución provincial.
Además, informo de que los ciudadanos que no tengan otro modo de desplazarse hasta allí contarán con autobuses gratuitos para poder acercarse a Otero y participar en la concentración.
«Esperamos que esta manifestación sea histórica y consiga que se nos oiga en Madrid, y que las personas que lo tienen que decidir vuelvan a instalar esos trenes. También, que esas amenazas de que se puedan retirar otras frecuencias no se lleguen a realizar», concluyó.