Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Recogida Selectiva

Comienza el contenido principal

Cartel de la campaña

El Consorcio de Residuos de Zamora realiza periódicamente una campaña provincial de concienciación ciudadana para la separación de residuos, especialmente destinada a potenciar el reciclado de envases ligeros (plástico, latas y briks) mediante anuncios en medios de comunicación, actividades en localidades de la provincia y envío de folletos informativos y distinto material a los escolares.

La campaña se centra en la responsabilidad que tienen los ciudadanos para conseguir el reciclado y tratamiento de los distintos residuos que se generan en el hogar y especialmente en los que hay que depositar en el contenedor amarillo. Con el nombre de "Impropios", la campaña pretende, de una forma divertida, informar de aquellos materiales que no deben depositarse en el contenedor amarillo porque son residuos propios de otros contenedores.

Esta campaña es fruto de la colaboración del Consorcio Provincial de Residuos con la empresa pública ECOEMBES y este año se desarrolla a lo largo del mes de marzo en los distintos medios de comunicación con la publicación y emisión de anuncios tanto en los diarios locales como en las emisoras de radio y televisión de la provincia. Más adelante y durante este año, se llevarán a cabo otro tipo de acciones para mejorar la recogida selectiva en distintas localidades de la provincia y, por último, se distribuirá material informativo en actos con los escolares de la provincia.

Para más información: http://residuoszamora.blogspot.com/ 

Copyright 2011 Diputación de ZAMORA

  • Plaza de Viriato s/n · 49071 · Zamora · España
  • Tel.: 980 559 300