Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal
Está usted en:
  1. Para ayuntamientos
  2. Medio Ambiente
  3. Recogida Selectiva

Recogida Selectiva

Comienza el contenido principal

El Consorcio de residuos de Zamora realiza el servicio de recogida selectiva de contenedores de papel y envases domésticos desde el año 2006 en colaboración con Ecoembalajes España S.A. y con la Diputación de Zamora.

En la actualidad la recogida incluye el siguiente ámbito de actuación:

Papel -  Cartón:                                                                            Envases Ligeros:
Localidades: 314                                                                           Localidades: 271
Población:111.339 habitantes                                                       Población: 108.919 habitantes
Contenedores: 873                                                                        Contenedores: 724

En relación a los vehículos que realizan el servicio es importante destacar el hecho de que uno de los vehículos empleados es BICOMPARTIMENTADO, es decir, posee dos compartimentos independientes; de este modo se realiza el vaciado de los envases ligeros del contendor amarillo en uno de los compartimentos y el papel cartón del contenedor azul en el otro, no mezclándose el contenido en ningún caso y realizando la descarga de cada material de forma totalmente independiente. El papel cartón se descarga en un recuperador para su posterior reciclaje, y los envases ligeros se descargan en el Centro de tratamiento de residuos para su posterior clasificación, manipulación y envío al reciclador correspondiente.

Uno de los vehículos empleados en la recogida selectiva es bicompartimentado, es decir, posee dos compartimentos independientes; así se realiza el vaciado de los envases ligeros del contendor amarillo en uno de los compartimentos y el papel cartón del contenedor azul en el otro, no mezclándose el contenido en ningún caso y realizando la descarga de cada material de forma totalmente independiente.recogida selectiva de envases (contenedor amarillo) y papel (contenedor azul)

Avisos de contenedores llenos:

En el caso de que se produzca el llenado de alguno de los contenedores de papel o envases antes del día de recogida, los ayuntamientos deberán comunicar el aviso a través de correo electrónico al Consorcio de Residuos de Zamora, para que se proceda al vaciado del contenedor

Los avisos al anterior se realizarán única y exclusivamente para los contenedores de papel y envases, no para el contenedor de vidrio.

Desde el Consorcio de Residuos se realizan campañas de concienciación en colaboración con Ecoembes dirigidas a la opinión pública, así como en centros escolares.

Fuente: Consorcio Provincial de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos de Zamora 

Copyright 2011 Diputación de ZAMORA

  • Plaza de Viriato s/n · 49071 · Zamora · España
  • Tel.: 980 559 300