Areas de aportación RCD's y poda
Servicio de recogida de residuos domésticos de construcción de obras menores
La Diputación de Zamora, a través de un convenio de colaboración con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ofrece a los ayuntamientos de la provincia el servicio de recogida de residuos generados en obras menores de construcción y demolición en los domicilios.
Este servicio pretende evitar la existencia de escombreras diseminadas por la provincia y la proliferación de nuevos depósitos ilegales de residuos de construcción y demolición.
Mediante dicho convenio, la Diputación presta, a los ayuntamientos que se adhieran a él, el servicio de recogida, transporte y tratamiento de residuos domésticos de construcción y demolición procedentes de obras menores. Por su parte, la Junta de Castilla y León será la encargada del sellado de las citadas escombreras.
-
Se entiende por escombros el conjunto de fragmentos o restos de materiales que provienen de los desechos de la construcción o demolición de estructuras, es decir, de residuos de construcción y demolición (RCD), de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 105/2008, de 1 de febrero, por el que se regula la producción y gestión de los residuos de construcción y demolición.
Ayuntamientos adheridos al servicio de recogida que presta la Diputación: Descarga de documento