Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal
Está usted en:
  1. Para ayuntamientos
  2. Ayudas y Subvenciones

Ayudas y Subvenciones

Comienza el contenido principal

Subvenciones a las Entidades Locales de la Provincia de Zamora, para la ejecución de obras financiadas con cargo al Plan Municipal de Obras de las anualidades 2018-2019

Área

Obras y Planes Provinciales

Fecha de publicación BOP

24/07/2017

Orden o Resolución de la Subvención o ayuda

[descargar archivo]

Anualidad

2018-19

Beneficiarios

1.- Tendrán la consideración de beneficiarios de la subvención los destinatarios de los fondos públicos, que cumplan con los requisitos establecidos en el párrafo siguiente y que vayan a realizar una actividad que fundamente su otorgamiento o que se encuentre en la situación que legitime su concesión. 2.- Podrán solicitar subvención o ayudas económicas reguladas en las presentes bases todos aquellos municipios y entidades de ámbito territorial inferior al municipio, con población inferior a 2.000 habitantes.

Acciones

Actuaciones subvencionables. 1.-Serán objeto de subvención, las obras que afecten a los servicios públicos prestados por las entidades locales beneficiarias, cuya necesidad sea justificada. También los gastos de redacción de proyecto, dirección de obra, control de seguridad y salud y control de calidad de la obra que se va a ejecutar. En el caso de que se financien conjuntamente la obra, la redacción del proyecto, dirección de obra, control de seguridad y salud o el control de calidad, el importe de la obra, no podrá ser inferior al 70% del total de la subvención concedida. Por “obra” se entenderá el resultado de un conjunto de trabajos de construcción o de ingeniería civil, destinado a cumplir por sí mismo una función económica o técnica, que tenga por objeto un bien inmueble, de conformidad con el artículo 6 del Real Decreto 5 Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público (TRLCSP, en adelante). La obra tendrá por objeto la ejecución de alguno de los trabajos enumerados en el Anexo I del TRCLSP. 2.-No serán subvencionables: a) Los gastos financieros, los gastos de asesoría jurídica o financiera, los gastos notariales, registrales, y los de administración específicos. Tampoco serán subvencionables, los intereses deudores de las cuentas bancarias, los intereses, recargos y sanciones administrativas y penales, los gastos de procedimientos judiciales, ni la redacción de instrumentos de planeamiento urbanístico. b) Aquellos proyectos o inversiones que tengan un especial carácter productivo por estar proyectados desde el inicio para ser objeto de venta o concesión administrativa, y tengan una previsión de obtener una ganancia patrimonial para la Entidad Local ( como por ejemplo los nichos y las sepulturas). c) No serán subvencionables todos aquellos tributos que fueran recuperables de conformidad con el Art. 31.8 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, como por ejemplo el IVA del mantenimiento y explotación del servicio de una depuradora.

Cuantía

a/ El importe estimado destinado al otorgamiento de las subvenciones para la realización de las actuaciones previstas en esta convocatoria será de 9.206.696 euros, para las anualidades 2018-2019 que se imputarán con cargo a la aplicación presupuestaria 31. 153.2 762.00 de los Presupuestos de esta Corporación y los distribuirá a razón de 4.206.696-€ anualidad 2018 y 5.000.000-€ para la anualidad 2019.

Plazo de presentación

Las solicitudes deberán presentarse hasta el próximo día 14 de agosto de 2017, (inclusive).

Lugar de presentación

En el Registro General de entrada de la Corporación, en horas de oficina y por cualesquiera de los medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/92.

En plazo

Más información

La Diputación convoca subvenciones entre las Entidades Locales de la provincia de Zamora, con población inferior a 2.000 habitantes, para la ejecución de aquellas obras y actuaciones subvencionables que, de forma justificada, sean necesarias para la gestión de sus intereses y en el ámbito de sus competencias, de conformidad con lo establecido en la normativa de Régimen Local

Copyright 2011 Diputación de ZAMORA

  • Plaza de Viriato s/n · 49071 · Zamora · España
  • Tel.: 980 559 300