Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Notas de prensa

Comienza el contenido principal

domingo, 27 de noviembre de 2022

Petición de Ayudas Europeas para la provincia en la Clausura del IV Congreso Silver ECONOMY

Francisco José Requejo Rodríguez realizó esta petición durante la clausura del IV Congreso Silver ECONOMY, que cerró esta edición con la participación de 1.200 personas.

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, reclamó una vez más, durante la clausura del IV Congreso Silver ECONOMY ayudas europeas para la provincia y pidió a la Junta y al Gobierno que las posibiliten.

Durante las conclusiones del congreso el presidente de la Diputación habló de la necesidad de invertir en modelos de atención y cuidados, como los dispositivos para monitorizar a las personas en su domicilio para dotarles de más autonomía, lo que se logrará cuando se consiga acabar con la brecha digital, algo se ha avanzado pero queda camino por recorrer. 

Aseguró que desde la Diputación de Zamora se seguirá trabajando en proyectos como el Parque Tecnológico empresarial Silver de Zamora, el primero del país, o en un Centro de Digitalización Europeo Silver Economy para el que “vamos a seguir tocando todas las puertas”.

En el Congreso “los expertos han constatado que la Unión Europea ha puesto el marco para que Zamora sea considerada como zona asistida por la tremenda pérdida poblacional y está en manos de las autoridades superiores, estatales y autonómicas, hacer que esas ventajas que tiene este tipo de territorios se hagan cumplir”, indicó Francisco José Requejo.

Gabinete de Prensa
Plaza de Viriato s/n
49071 Zamora
Tfno: 980 559 300
[e-mail: prensa@zamoradipu.es


Buscador de noticias

Fecha de publicación  

Copyright 2011 Diputación de ZAMORA

  • Plaza de Viriato s/n · 49071 · Zamora · España
  • Tel.: 980 559 300