Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Notas de prensa

Comienza el contenido principal

lunes, 25 de julio de 2022

La Diputación pone el colofón a la promoción de Fromago en la Casa de Zamora en Santander

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, acompañado del diputado de Agricultura, Ángel Sanchez, y del diputado de Desarrollo Económico, Emilio Fernández, puso en Santander el colofón a la ronda promocional, que inició el pasado mes de octubre, de la I Feria Internacional de Queso ‘Fromago’, con una presentación en el Centro Castellano y Leonés de la capital cántabra.

 

El acto contó con la asistencia de la alcaldesa de Santander, Gema Igual Ortiz, la consejera de Empleo y Política Social del gobierno de Cantabria, Eugenia Gómez de Diego, de representantes de las casas regionales de Castilla y León en Santander, del presidente de la Casa de Zamora en Santander, José Quina, y de representantes de las Cofradías del Queso de Cantabria.

Promoción de Fromago en la Casa de Zamora en Santander 

El presidente de la Diputación de Zamora anunció durante la presentación que Zamora ya estaba preparada para albergar la mayor cita mundial del sector del queso e invitó a todos los asistentes a visitar la ciudad durante los días de celebración, y a promocionarla en Cantabria. “Desde Santander, apenas hay tres horas de viaje en coche”, indicó. “Es una magnífica oportunidad para los productores de Cantabria para potenciar sus productos queseros ante los miles que visitantes que pasarán por la muestra durante los 4 días de duración. Además las instituciones tendrán a su disposición espacios promocionales y turísticos en nuestra feria”, explicó Francisco Requejo.  

Con este acto, la Diputación de Zamora cierra el ciclo de promociones fuera de la provincia que inició el pasado mes de octubre en la Feria Gourmet de Madrid, a la que siguió una presentación ante embajadores en la Casa de Zamora en Madrid. La institución provincial ha presentado Fromago durante estos meses en distintas ciudad portuguesas, además de en las Casas de Zamora de Baracaldo, Sevilla y Vigo y en las Cortes de Castilla y León.

Promoción de Fromago en la Casa de Zamora en Santander

 “Para la Diputación de Zamora es una satisfacción comprobar el éxito de participantes con los que ya cuenta esta feria con casi 200 empresas queseras confirmadas, que ocuparán los 350 espacios que conformarán el evento a lo largo de dos kilómetros de recorrido por la capital”, finalizó el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo.

Gabinete de Prensa
Plaza de Viriato s/n
49071 Zamora
Tfno: 980 559 300
[e-mail: prensa@zamoradipu.es


Buscador de noticias

Fecha de publicación  

Copyright 2011 Diputación de ZAMORA

  • Plaza de Viriato s/n · 49071 · Zamora · España
  • Tel.: 980 559 300