Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Notas de prensa

Comienza el contenido principal

jueves, 23 de junio de 2022

Reparto de agua embotellada de forma preventiva a las 18 localidades afectadas por incendio de la Sierra de la Culebra y el Valle del Tera

Estará almacenada en los pueblos ante posibles contaminaciones que se pudieran producir en los manantiales que suministran la red de abastecimiento por arrastres de cenizas ante la llegada de lluvias persistentes. Actualmente, ninguno de los pueblos afectados por el incendio tiene problemas de contaminación y el agua es apta para el consumo humano.

Descarga del agua embotellada en una de las localidades

La Diputación de Zamora ha comenzado el reparto preventivo de garrafas de agua para el consumo a través de la empresa zamorana Aguas de Calabor a las 18 localidades afectadas por el incendio sufrido en la Sierra de la Culebra y el Valle del Tera.

Las garrafas estarán debida almacenas en cada uno de los pueblos ante la posibilidad futura de que pudieran surgir contaminaciones en los manantiales que suministran a la red de abastecimiento debido a los arrastres de cenizas que se pudieran producir ante lluvias persistentes en la zona calcinada.

El reparto comenzó ayer por Ferreras de Arriba, Pumarejo de Tera y Melgar de Tera. Hoy se realizará en Riofrío de Aliste, Sarracín y Villanueva de Valrojo, y se espera llegar al resto en los próximos días.

Cabe destacar que los análisis realizados hasta la fecha no han detectado contaminación del agua de la red de abastecimiento en ninguna de las 18 localidades afectadas y el agua sigue siendo apta para el consumo humano.

Paralelamente, técnicos de la Diputación de Zamora y de la Junta de Castilla y León, a través de Somacyl, continúan recabando datos y realizando el trabajo de campo de cara a presentar en los próximos días un plan de actuación específico para a cada una de las localidades afectadas para garantizar el suministro de agua potable a sus vecinos ante posibles contaminaciones por arrastres de ceniza.

Descripción de imagen

Gabinete de Prensa
Plaza de Viriato s/n
49071 Zamora
Tfno: 980 559 300
[e-mail: prensa@zamoradipu.es


Buscador de noticias

Fecha de publicación  

Copyright 2011 Diputación de ZAMORA

  • Plaza de Viriato s/n · 49071 · Zamora · España
  • Tel.: 980 559 300