Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Notas de prensa

Comienza el contenido principal

viernes, 17 de junio de 2022

“Ovejas Fromago”, la exposición de ovejas decoradas por artistas zamoranos llega a Salamanca

Durante todo el fin de semana, los paseantes de la zona centro de Salamanca, en la Plaza de Los Bandos, se sorprenderán al ver una exposición de numerosas ovejas decoradas de múltiples y variadas formas que promocionan la feria Internacional del Queso Fromago que impulsa la Diputación de Zamora y que se celebrará en el mes de septiembre en Zamora.

Un momento de la intervención del diputado Ángel Sánchez

Se trata de un nuevo paso en la promoción de este evento internacional que pretende acoger a más de 300 expositores representando a unas 250 empresas del sector del queso nacionales e internacionales desde el 15 al 18 de septiembre en la ciudad de Zamora.

La llamativa exposición compuesta por un total de 33 maquetas de ovejas decoradas, permanecerá promocionando la Feria de Fromago durante todo el fin de semana en la ciudad de Salamanca, para instalarse en las calles de Zamora durante los próximos días, antes de continuar su periplo por Madrid y por la ciudad lusa de Bragança.

Fue el diputado de Agricultura, Ángel Sánchez, el encargado de realizar la presentación de la exposición, excusando al presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, que se había desplazado de urgencia a la zona del grave incendio que está quemando centenares de hectáreas en la Sierra de la Culebra.

"Somos vecinos y nos unen muchos lazos en común. Estamos a apenas 50 minutos por carretera y esta ubicación hace que tradicionalmente tengamos continuo contacto entre nuestras provincias. Aprovechemos nuestras respectivas ubicaciones y unamos sinergias", sugirió Ángel Sánchez, en su intervención.

Exposición itinerante

Esta exposición es una forma original de promocionar el queso y la integran un conjunto de 33 maquetas de 13 ovejas churras, 13 castellanas, 4 de raza Assaf y 3 cabras que han sido adquiridas por un total de 31 empresas del sector, patronos de la Fundación Escuela Internacional de Industrias Lácteas de Zamora. Las figuras han sido decoradas libremente por artistas zamoranos y alumnos de la Escuela de Artes de Zamora y suponen, como decimos, una apuesta innovadora de promoción de la feria de Fromago que recorrerá otros puntos de la geografía nacional y portuguesa.

En el acto estuvieron, además y entre otros, la primera teniente de alcalde del ayuntamiento de Salamanca, Ana Suárez Otero, el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, el diputado de Desarrollo Económico, Emilio Fernández, el concejal del Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder, la diputada provincial Atilana Martínez y otros representantes del sector del queso zamorano.

Exposición en la Plaza de Los Bandos en Salamanca

Gabinete de Prensa
Plaza de Viriato s/n
49071 Zamora
Tfno: 980 559 300
[e-mail: prensa@zamoradipu.es


Buscador de noticias

Fecha de publicación  

Copyright 2011 Diputación de ZAMORA

  • Plaza de Viriato s/n · 49071 · Zamora · España
  • Tel.: 980 559 300