Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Notas de prensa

Comienza el contenido principal

jueves, 23 de diciembre de 2021

Doscientos corredores despedirán el año en la IX muy silvestre de Codesal

Cierra el Circuito 2021 de Carreras de Montaña de la provincia y se desarrolla en territorio de la Reserva Regional de la Sierra de La Culebra con 8 kilómetros para corredores y 2 para andarines. Junto a la San Silvestre de San Juan del Rebollar conforma La Silvestrada Alistano Carballesa.

Presentación de La Muy Silvestre, de Codesal.El vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora y diputado de Educación, Cultura, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio, Jesús María Prada Saavedra, el alcalde de Manzanal de Arriba, Nazario Castedo Bobillo, y la representante del CD Los Traileros de Codesal, Aida Maestre, han presentado hoy la IX Muy Silvestre de Codesal, que cuenta con casi 200 inscritos en la actualidad y se celebrará el próximo 30 de diciembre en esta localidad de La Carballeda, ubicada en plena Reserva Regional de la Sierra de la Culebra.

La prueba trasladará su salida y llegada a las eras situadas a la entrada de Codesal y tendrá un recorrido de 8 kilómetros para los corredores y otro de 2 kilómetros para andarines, ambos por caminos y senderos rodeados de pinares y robledales, hasta llegar al punto más elevado de Codesal desde el que se podrá disfrutar de una panorámica con los embalses de Valparaíso y Nuestra Señora de Agavanzal, y la Sierra de La Cabrera con el Alto del Vizcodillo a un lado, y las estribaciones de la Sierra de La Culebra y al otro.

La Muy Silvestre de Codesal seguirá el protocolo COVID establecido por las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad tanto de participantes como organizadores y espectadores.

Cuenta con el patrocinio del Área de Deportes de la Diputación de Zamora, la Marca Alimentos de Zamora dependiente de la Institución Provincial, el Ayuntamiento de Manzanal de Arriba y pequeños productores y empresarios de distintas actividades de la zona.

Los premios son realizados por una empresa de forja local y serán una sorpresa hasta ese mismo día. No obstante, uno de ellos será la tradicional hoja de roble con motivo de la leyenda del cementerio de esta localidad carballesa.

La Muy Silvestre cierra el Circuito de Carreras de Montaña de la provincia de Zamora 2021, organizado por Moun Time Sport and Nature.

Silvestrada alistano- sanabresa

Por otro lado, conforma La Silvestrada Alistano Carballesa junto a la San Silvestre que se celebra en San Juan del Rebollar el día 31 de diciembre, con premios a los mejores clasificados en ambas pruebas organizadas para despedir el año con la práctica del deporte en la montaña y en el medio rural.

Gabinete de Prensa
Plaza de Viriato s/n
49071 Zamora
Tfno: 980 559 300
[e-mail: prensa@zamoradipu.es

Más información:

Buscador de noticias

Fecha de publicación  

Copyright 2011 Diputación de ZAMORA

  • Plaza de Viriato s/n · 49071 · Zamora · España
  • Tel.: 980 559 300