Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Notas de prensa

Comienza el contenido principal

lunes, 22 de noviembre de 2021

VacaZiones por Zamora “Lo que está muy cerca, te llevará muy lejos”, nueva campaña de promoción turística de la provincia

Una nueva campaña de promoción turística de la provincia, organizada desde AZEHOS, y que cuenta con el apoyo del Patronato de Turismo y de Caja Rural, ha sido presentada esta mañana en la Diputación que bajo el lema VacaZiones por Zamora, pretende ser una actividad más que contribuya a potenciar el sector turístico como uno más del desarrollo provincial.

Un momento de la presentación

En el acto de presentación estuvo presente el diputado de Turismo, Jesús María Prada Saavedra, quien afirmó que "Todos buscamos el mismo objetivo que es que vengan visitantes a Zamora, de Zamora, de Castilla y León, de Madrid, de cualquier punto de España. Por tanto, cuanto más músculo tengamos para promocionar la provincia, cuanta más difusión podamos hacer de la provincia de Zamora, mejor será para nuestro sector turístico".

En este sentido el diputado de Turismo indicó que, aunque el sector se está recuperando, "las administraciones debemos tener la suficiente sensibilidad para colaborar con él, por ser uno de los que más perjudicados por la pandemia y pieza clave del desarrollo provincial".

Por su parte el presidente de AZEHOS Zamora, Óscar Somoza, explicó que la campaña VacaZiones por Zamora tiene este año un lema que explica el sentido de la promoción, "Lo que está cerca, te llevará muy lejos" con lo que se da entender que Zamora es una gran desconocida para los propios zamoranos y para los potenciales visitantes.

La campaña se va a desarrollar con anuncios en autobuses y en el Metro de Madrid, además de promocionarla a través de podcast y de las redes sociales.

Informó Óscar Somoza que la campaña VacaZiones pro Zamora, tuvo un gran éxito en el año 2020 por cuanto hubo un gran movimiento de zamoranos por la propia provincia (había restricciones para visitantes de fuera por la pandemia) y ahora se pretende aprovechar la proximidad y la fácil comunicación con el AVE para la promoción en Madrid.

Se ha elaborado un video explicando ocho rutas por la provincia destacando lugares y comarcas que destacan por temas como el arte, la tradición, la gastronomía etc.

Finalmente, intervino Narciso Prieto, en representación de Caja Rural, que insistió en que el sector del turismo es de suma importancia en el desarrollo económico y del empleo en la provincia.

Gabinete de Prensa
Plaza de Viriato s/n
49071 Zamora
Tfno: 980 559 300
[e-mail: prensa@zamoradipu.es


Buscador de noticias

Fecha de publicación  

Copyright 2011 Diputación de ZAMORA

  • Plaza de Viriato s/n · 49071 · Zamora · España
  • Tel.: 980 559 300