Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Notas de prensa

Comienza el contenido principal

viernes, 08 de octubre de 2021

Inauguración del Curso académico de la UNED con el reconocimiento al que ha sido su director y lección inaugural del presidente de la Junta

El esfuerzo que realiza la Diputación a través del Consorcio de la UNED para poner en valor la Educación y la Cultura en la provincia fue destacado por el presidente de la Junta Rectora del Consorcio, el vicepresidente segundo, Jesús María Prada en el acto de inicio del curso académico en el que impartió la lección inaugural, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

tanto a través de su oferta como con iniciativas como "UNED Senior" en las zonas rurales

entrega de diplomas a los alumnos

Jesús María Prada destacó el esfuerzo que hace la institución provincial en este y en otros consorcios para facilitan el acceso a la cultura y a la educación a los zamoranos. En este sentido, recordó la historia de 35 años del Consorcio de la UNED que comenzó con 400 alumnos y 12 titulaciones y en la actualidad ha alcanzado 20 títulos y más de 2.000 alumnos. Extendiéndose además a la provincia con los centros asociaciones de Benavente, la futura sede de Puebla de Sanabria (UNED Sénior) e incluso hasta la ciudad de Béjar.

No en vano, todo el acto académico ha estado centrado en la labor realizada por su director hasta este año en que se ha jubilado, Juan Andrés Blanco, al que se le ha tributado un extenso reconocimiento por su notable labor al frente del centro a lo largo de todo este tiempo.

Por su parte, destacar que la lección inaugural fue pronunciada por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que bajo el título "La educación como motor de nuestro desarrollo" se centró en lo importante que es la enseñanza y la educación como valor de una sociedad de cara al progreso y garante del futuro y en especial a la labor que desarrollan centros como la UNED que permiten estudiar a distancia, tanto a través de su oferta como con iniciativas como "UNED Senior" en las zonas rurales.

"En la Junta de Castilla y León nos congratula contar con la mayor experta en educación a distancia de España, la UNED, para mejorar un sistema como el nuestro", que quiere ser referente en digitalización, concluyó Fernández Mañueco.

En el acto que tuvo lugar en las instalaciones del Teatro Ramos Carrión estuvieron presentes, entre otros, tanto el presidente de la Diputación, Francisco Requejo, como el vicepresidente primero, José María Barrios, así como el del rector de la UNED, Ricardo Mairal Usón.

Mesa principal del acto

El presidente y el vicepresidente primero de la Diputación como asistentes al acto entre el público

Gabinete de Prensa
Plaza de Viriato s/n
49071 Zamora
Tfno: 980 559 300
[e-mail: prensa@zamoradipu.es


Buscador de noticias

Fecha de publicación  

Copyright 2011 Diputación de ZAMORA

  • Plaza de Viriato s/n · 49071 · Zamora · España
  • Tel.: 980 559 300