Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Notas de prensa

Comienza el contenido principal

viernes, 08 de octubre de 2021

La Diputación y la Casa de Zamora en Madrid ponen a disposición de los zamoranos un nuevo espacio para dar a conocer a la provincia en la capital de España

“Un espacio que se configura como una embajada de la provincia en Madrid”, esta es la idea que ha querido trasmitir en su discurso el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, en el acto inaugural de la remodelación de las instalaciones de la Casa de Zamora en Madrid que han sido sufragadas por la institución provincial y por la propia Casa de Zamora.

Foto de grupo en el acto inauguralLa Casa de Zamora en Madrid cuenta con una larga historia, ya que está abierta desde el año 1929 en un céntrico edificio junto a la Gran Vía de Madrid y se ha constituido desde siempre como un espacio abierto a todos los zamoranos que se vieron obligados a emigrar a la capital.

Pero ahora, "la Diputación ha querido ir más allá", según explicó el propio presidente de la institución, Francisco Requejo, en su intervención en el acto de inauguración de las nuevas instalaciones. "Ante ustedes tienen un espacio abierto, multifuncional e integrador desde el que hacer llegar las potencialidades de nuestra tierra al resto de nuestro país, y también al mundo. Madrid es un punto neurálgico clave, social, económico, cultural, turístico. No podemos desaprovecharlo. Estamos ante un magnífico escaparate desde el que exponer nuestras fortalezas" declaró el presidente de la Diputación.

"Las instituciones tenemos, yo diría el deber, de dar a nuestros emprendedores facilidades, queremos con proyectos como el de esta Casa de Zamora, hacerles la vida un poco más fácil. Desde estas instalaciones os facilitamos un punto de encuentro, una sede para desarrollar acciones de promoción de los productos y los recursos de nuestra tierra a todos los niveles: social, económico, turístico, cultural y empresarial".

Porque este es el principal objetivo de la inversión que ha hecho tanto la Diputación de Zamora que ha aportado 250.000 € como la propia Casa de Zamora que ha sumado otros 80.000 €. Desde ahora, "esta es una embajada para mostrar lo mejor de la provincia en Madrid" resaltó también en su intervención Maria Luz Uña, presidenta de la entidad que agrupa hasta 500 socios que "comparten el amor por la tierra...y desde la que trabajamos con responsabilidad, salvaguardando la historia y mirando al futuro para darle sostenibilidad a esta casa", añadió.

Las nuevas dependencias ofrecen varios espacios para reuniones, conferencias y presentaciones en una ubicación privilegiada de la capital por encontrarse en pleno centro de Madrid, junto a la Gran Vía.

Al acto asistieron como invitados numerosos representantes de los agentes sociales, medios de comunicación, así como de entidades y asociaciones de la provincia.

Un momento de la intervención del presidente de la Diputación

La presidenta de la Casa de Zamora en Madrid se dirige a los asistentes

Gabinete de Prensa
Plaza de Viriato s/n
49071 Zamora
Tfno: 980 559 300
[e-mail: prensa@zamoradipu.es


Buscador de noticias

Fecha de publicación  

Copyright 2011 Diputación de ZAMORA

  • Plaza de Viriato s/n · 49071 · Zamora · España
  • Tel.: 980 559 300