Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Notas de prensa

Comienza el contenido principal

martes, 15 de septiembre de 2020

Los últimos análisis encargados por la Diputación revelan que el agua de la red de abastecimiento en Villarino de Sanabria es potable y apta para el consumo humano

Los últimos análisis encargados por la Diputación de Zamora y realizados en tres puntos diferentes revelan que agua de la red de abastecimiento en el municipio de Villarino de Sanabria es potable y apta para el consumo humano.

muestras del agua en Villarino de Sanabria

La Diputación de Zamora, a través del Área de Medio Ambiente, pone de manifiesto la diligencia y la rapidez con la que ha actuado el Ayuntamiento de Trefacio para solucionar el problema de turbidez en la red de abastecimiento de agua en la red general del anejo de Villarino de Sanabria que ha afectado de manera puntual a algunos vecinos, entre ellos al único industrial del pueblo y candidato del Partido Socialista en las pasadas elecciones municipales.

El Ayuntamiento de Trefacio ha procedido al vaciado y a la limpieza del depósito de agua tres veces ya que contenía algo de barro, aunque en niveles poco significativos. Del mismo modo, ha sacado la bomba de sondeo en dos ocasiones para verificar si el problema procedía de ella.

El día 8 de septiembre, es decir dos días antes de que el Grupo Socialista en la Diputación presentara un escrito de denuncia en el Área de Medio Ambiente fechada el día 10, tras recibir la llamada del industrial afectado y las fotos aportadas, el Ayuntamiento de Trefacio contrató a una empresa de sondeos para que esa misma tarde procediera a detectar la posible avería ante la preocupación manifestada por su alcalde.

Empresa y personal del municipio trabajaron sin descanso desde las 18.00 horas ese mismo día 8 de septiembre hasta pasadas las 3.00 de la madrugada del día 9 para sacar la bomba de sondeo, y limpiar los 100 metros de profundidad del pozo. Esa misma noche quedó resuelta la avería y se restableció el suministro de agua potable a los vecinos.

Desde ese mismo momento no se han apreciado más indicios del problema de turbidez, y así se pudo comprobar en la analítica realizada el pasado 11 de septiembre.

La Diputación y el Ayuntamiento de Trefacio quieren mandar un mensaje de tranquilidad a los vecinos de Villarino de Sanabria, ante la innecesaria alarma creada por el grupo de diputados del Partido Socialista en la Institución Provincial. Todas las semanas se analiza el agua en un laboratorio y los resultados son remitidos a la Junta de Castilla y León. A mayores, el propio personal de la Junta ha acudido este verano a analizar el agua y los resultados han sido totalmente positivos y garantizan su salubridad sin riesgos para la salud de los vecinos.

Finalmente, la Diputación pone de manifiesto la diligencia del Ayuntamiento de Trefacio en la rápida resolución del problema que, aun contando con menos medios para ello, ha tardado menos en resolver el problema que el PSOE en presentar la denuncia y alarmar a la población de forma injustificada.

Gabinete de Prensa
Plaza de Viriato s/n
49071 Zamora
Tfno: 980 559 300
[e-mail: prensa@zamoradipu.es


Buscador de noticias

Fecha de publicación  

Copyright 2011 Diputación de ZAMORA

  • Plaza de Viriato s/n · 49071 · Zamora · España
  • Tel.: 980 559 300