Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Notas de prensa

Comienza el contenido principal

martes, 15 de septiembre de 2020

El Consorcio de Fomento Musical abre un curso especial en el antiguo edificio de la Diputación y con medidas preventivas por la COVID-19

Las clases del nuevo curso del Consorcio de Fomento Musical, que comenzarán el próximo 5 de octubre, serán impartidas en el edificio de la antigua Diputación, calle Alfonso XII, existiendo la posibilidad de que sean presenciales o telemáticas y con las oportunas medidas preventivas a causa de la COVID 19.

Un momento de la presentación del nuevo curso

Estas novedades, entre otras, fueron explicadas en el acto de presentación del curso que ha tenido lugar esta mañana en la Diputación de Zamora y en el que estuvieron presentes el vicepresidente segundo y diputado de Cultura, Jesús María de Prada Saavedra, y el director del Consorcio pablo Madrid.

El propio diputado fue el encargado de informar de la principal novedad que es que el Consorcio ha trasladado sus oficinas y las clases al antiguo edificio de la Diputación con entrada por la calle Alfonso XII, ya que hasta ahora se estaban impartiendo en el Colegio de san José de Calasanz.

Para ello se han habilitado cinco aulas donde se podrán impartir todos los horarios y cumplir con todas las medidas de protección ante la COVID-19. Estas aulas, además de haber sido insonorizadas, estarán dotadas asimismo de material informático, puesto que existe la opción para el alumno pueda elegir entre recibir las clases de forma presencial o de forma virtual. Esta posibilidad permitirá, además, que puedan matricularse personas interesadas que no residan en Zamora capital.

Además, tal y como señaló el director del Consorcio, Pablo Madrid, se ha garantizado todas las medidas de higiene sanitaria, con clases de un máximo de 10 personas y desinfectando las aulas y todo el material después de cada una de las clases impartidas.

El plazo de matrícula comienza hoy 15 de septiembre y finaliza el próximo día 24, con un precio de 112 € sin aplicar posibles descuentos, mientras que el curso tendrá su inicio el próximo día 5 de octubre. Los instrumentos en los que se enseña son los habituales de percusión, dulzaina, flauta y tamboril, gaita y fole, pandereta y pandero y, por último, habrá clases de iniciación de "folklore infantil" destinadas específicamente para niños de 5-6 años, ya que a partir de los 7 años pueden matricularse ya para las clases comunes.

Por último, tal y como recordó Jesús María de Prada Saavedra, indicar que el Consorcio está formado por la Diputación de Zamora y el Ayuntamiento de Zamora, y que coordina a las 10 escuelas de música y folclore que existen en la provincia (Zamora, Aliste, Sanabria, Benavente, Los Valles, Tábara, Toro, Fuentesaúco, Fermoselle y Bermillo de Sayago), agrupando a un total de más de mil alumnos (1.022 en el pasado curso), de los cuales más de la mitad asisten a las escuelas de Zamora y de Aliste, aunque precisamente ésta última ha anunciado que de momento no impartirá clases debido a la situación de pandemia.

Logotipo identificador del Consorcio de Fomento Musical de Zamora

Gabinete de Prensa
Plaza de Viriato s/n
49071 Zamora
Tfno: 980 559 300
[e-mail: prensa@zamoradipu.es


Buscador de noticias

Fecha de publicación  

Copyright 2011 Diputación de ZAMORA

  • Plaza de Viriato s/n · 49071 · Zamora · España
  • Tel.: 980 559 300