Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Notas de prensa

Comienza el contenido principal

viernes, 29 de noviembre de 2019

El 41 Trofeo de Baloncesto Diputación de Zamora llega a su 41 edición con la novedad de su carácter solidario

El vicepresidente segundo y diputado de Educación, Cultura, Turismo y Deportes, Jesús María Prada Saavedra, y el presidente del Club Baloncesto Zamora, Gerardo Hernández de Luz, han presentado la 41 edición del Trofeo Diputación de Zamora, que se celebrará el próximo 9 de diciembre en el Pabellón Ángel Nieto de la capital zamorana, y que enfrentará al equipo local con el Real Madrid de Veteranos.

Un momento de la presentación del trofeo

En la presentación ha estado también presente el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Zamora, Alfonso Fernández Prieto, ya que la recaudación que se obtenga irá destinada íntegramente a la asociación.

Jesús María Prada Saavedra ha anunciado que este carácter benéfico se extenderá a todos los Torneos Diputación Provincial de Zamora en las diferentes modalidades deportivas para destinar la recaudación a organizaciones sin ánimo de lucro que realizan una gran labor social en la provincia.

El diputado ha añadido que la Institución Provincial lleva ya 41 años apostando por el baloncesto de la provincia y ha destacado la novedad de su carácter solidario, a la vez que ha hecho un llamamiento a todos los zamoranos a que asistan a esta cita de la que pueden disfrutar a un precio más simbólico que costoso de un euro por entrada en favor de la AECC.

Por su parte, el presidente del Club Baloncesto Zamora, Gerardo Hernández de Luz, ha agradecido la colaboración y la implicación de la Diputación de Zamora con el deporte zamorano en general, y con el baloncesto en particular, desde la Presidencia del fallecido Luis Cid Fontán hasta la actualidad.

Del mismo modo, ha animado a los aficionados al baloncesto a que acudan a la cita en la que el actual CB Zamora se enfrentará al Real Madrid de Veteranos representado por nombres destacados como Nacho Corbalán, Vicente Paniagua, Lucio Angulo, David Brabender y Joe Arlauckas, entre otros.

60 AÑOS DE SENSIBILIZACIÓN, ACOMPAÑAMIENTO E INVESTIGACIÓN

Finalmente, Alfonso Fernández Prieto ha agradecido la colaboración de la Diputación Provincial y del CB Zamora y ha destacado las labores que realiza la Asociación Española Contra el Cáncer desde hace 60 años en materia de sensibilización, acompañamiento y cuidado de enfermos -con 2053 pacientes atendidos este año-, y en investigación, a la que desde la sede zamorana han aportado 89.000 euros en el presente 2019.

Cartel anunciador del trofeo

Gabinete de Prensa
Plaza de Viriato s/n
49071 Zamora
Tfno: 980 559 300
[e-mail: prensa@zamoradipu.es


Buscador de noticias

Fecha de publicación  

Copyright 2011 Diputación de ZAMORA

  • Plaza de Viriato s/n · 49071 · Zamora · España
  • Tel.: 980 559 300