Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Notas de prensa

Comienza el contenido principal

lunes, 08 de julio de 2019

La Vuelta Ciclista Zamora recorrerá 600 kilómetros y más de 90 pueblos de la provincia

Desde mañana martes hasta el 13 de julio la Vuelta Ciclista Zamora recorrerá numerosos pueblos de la provincia en un acontecimiento en el que han participado tanto los ayuntamientos, como distintas entidades y patrocinadores. Esta mañana se presentó en la Diputación de Zamora, quien un año más respalda la organización de este evento deportivo y de promoción turística de la provincia.

Presentación de la Vuelta Ciclista Zamora en la Diputación de Zamora.La emblemática prueba ciclista que reúne a una veintena de equipos de importancia nacional y dos de fuera del país, Colombia e Italia, constituye para el presidente de la Diputación un acontecimiento importante, no solo por su vertiente deportiva, sino también turística, ya que es una oportunidad para dar a conocer los pueblos y paisajes de la provincia.

La presentación de la Vuelta Ciclista Zamora, realizada en el salón de plenos de la Diputación Provincial, ha permitido además a Francisco José Requejo, agradecer la colaboración de los municipios y de manera especial de la Guardia Civil de Tráfico, cuya Agrupación celebra en estos días su sexagésimo aniversario, "en reconocimiento a los agentes que con su gran profesionalidad garantizan la seguridad en las carreteras."

De hecho, tanto la Agrupación de Tráfico, como la Guardia Civil, que este año celebra también su 175 aniversario, recibieron al finalizar el acto sendas placas como homenaje y reconocimiento de la institución provincial, entregadas por el presidente y el diputado de Deportes.

Por lo demás el presidente de la Diputación expresó el apoyo de la institución a la celebración de la Vuelta y agradeció expresamente a sus organizadores, el Club Deportivo Ciclismo Zamora, Ayuntamientos y patrocinadores la labor realizada en este evento.

La mayor inversión del área de Deportes

También el responsable del Área de Deportes, el diputado Jesús María Prada Saavedra, se refirió a la importancia de esta prueba deportiva, "la inversión más grande del área", explicó, y un buen escaparate para que se den a conocer los pueblos de la provincia. En este sentido, se refirió al esfuerzo económico que realizan los ayuntamientos y citó a todos los que de un modo u otro colaboran. La Diputación Provincial patrocina con 45.000 euros esta actividad y además aporta en esta ocasión dos de los maillots de la Vuelta: Zamora Rutas del Vino y Alimentos de Zamora.

En la rueda de prensa de la presentación de la vuelta participaron igualmente otros colaboradores, como el representante de Caja Rural; el propietario del Hotel Casa Aurelia de Villaralbo; Marta Móvil Zamora y los responsables de la Jefatura Provincial de Tráfico de Zamora, que contará con 12 motoristas velando por la seguridad de la vuelta, y de la DGT que incluye ocho patrullas más de servicio para garantizar una vuelta ciclista sin incidentes en las carreteras.

Grandes ciclistas del panorama nacionalMapa de la Vuelta Ciclista Zamora 2019, con las sucesivas etapas.

Cerró el acto el director general de la Vuelta Ciclista Zamora, Manuel Campesino, quien manifestó seguir apostando por los cinco días de duración de este evento deportivo, que recorrerá 600 kilómetros de la geografía provincial y más de 90 pueblos de la provincia, discurriendo por carreteras secundarias, de las que dijo "estar contento por sus buenas condiciones".

También se refirió a la participación de los veinte equipos, con los mejores ciclistas del panorama nacional y los corredores provinciales del equipo de Caja Rural, sin olvidar los dos nuevos equipos que se están construyendo de Fundación Contador y Fundación Valverde, así como la participación extranjera representada por Colombia e Italia.

Gabinete de Prensa
Plaza de Viriato s/n
49071 Zamora
Tfno: 980 559 300
[e-mail: prensa@zamoradipu.es

Buscador de noticias

Fecha de publicación  

Copyright 2011 Diputación de ZAMORA

  • Plaza de Viriato s/n · 49071 · Zamora · España
  • Tel.: 980 559 300