Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Notas de prensa

Comienza el contenido principal

lunes, 17 de junio de 2019

El Plan de Empleo Forestal permitirá la contratación de 45 trabajadores para realizar labores de prevención de incendios forestales en las proximidades de los municipios

La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, y el vicepresidente primero, Juan Dúo Torrado, han recibido hoy en el Salón de Plenos de la institución a los cuarenta y cinco trabajadores que forman parte del Plan de Empleo Forestal 2019, financiado por la Junta de Castilla y León y la propia Diputación por un total de 697.930 €.

Imagen de archivo de trabajos forestales realizados a través del Plan de Empleo

Esta iniciativa se basa en la contratación temporal de desempleados para la realización de obras y servicios de interés general y social ligados a programas específicos de trabajos de prevención de incendios en el medio urbano-forestal, así como otros trabajos forestales y de mejora medioambiental o de carácter productivo vinculados a aprovechamientos forestales en el medio rural.

La partida presupuestaria para este plan está dotada con un total de 697.930 euros, de los cuales la Junta de Castilla y León aporta 410.000, mientras la Institución Provincial consiga los 289.230 restantes destinados a sufragar gastos de material y logística para la realización de las tareas programadas.

Los cuarenta y cinco trabajadores estarán distribuidos en nueve cuadrillas de cinco personas cada una, de las que dos cuadrillas se situarán en Sanabria, dos en Benavente, dos en Alcañices, dos en Bermillo de Sayago, y una en Villaralbo.

Los trabajadores han firmado hoy los contratos con un periodo de vigencia de seis meses y han comenzado su formación para comenzar a desarrollar en los próximos días las diversas tareas forestales, coordinados por personal técnico de la Diputación Provincial de Zamora.

El Plan de Empleo Forestal comenzó a desarrollarse en el año 2016 con un resultado de 441 actuaciones, superadas por las 847 del Plan del 2017, que se incrementaron hasta 911 el pasado año 2018.

Gabinete de Prensa
Plaza de Viriato s/n
49071 Zamora
Tfno: 980 559 300
[e-mail: prensa@zamoradipu.es


Buscador de noticias

Fecha de publicación  

Copyright 2011 Diputación de ZAMORA

  • Plaza de Viriato s/n · 49071 · Zamora · España
  • Tel.: 980 559 300