Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Notas de prensa

Comienza el contenido principal

miércoles, 05 de junio de 2019

El turismo rural de la frontera en IFEZA este fin de semana

Zamora acoge este fin de semana un congreso y una feria de turismo rural transfronterizo de la provincia y Trás os Montes, en Portugal, denominado FRONTUR, que se celebrará en Ifeza y contará con numerosas actividades al aire libre, catas y degustaciones, conciertos y 30 expositores con la oferta turística de ambos lados de la raya.

Presentación de la feria y el congreso FRONTUR 19.Los objetivos del congreso y la feria, en palabras del responsable en funciones del Patronato de Turismo de la Diputación, José Luis Prieto, buscan acercar el turismo tanto a especialistas y empresarios, como a los propios ciudadanos, turistas interesados en el mundo de la cultura rural y el turismo natural de la zona de Zamora y Trás os Montes, que coincide en parte con el espacio declarado Reserva de la Biosfera Meseta Ibérica.

Asimismo, pretende realizar intercambios de experiencias y estudios de distintos planteamientos turísticos para incrementar su valoración y atractivo y dar a conocer a los turistas la oferta de turismo rural de frontera, así como tradiciones antiguas y contenidos culturales y/o naturales novedosos y únicos de esta zona de frontera.

  

Esta actuación, en la que se ha contado con la colaboración de la Fundación Rei Afonso Enriques, se enmarca dentro del proyecto FRONTUR, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa de Cooperación Transfronteriza Interreg V-A España Portugal (POCTEP).

Encuentros de trabajo, Congreso y Feria

El programa comienza el viernes a partir de las 10 de la mañana, con el inicio del Congreso, en el que durante toda la jornada y parte del sábado intervendrán responsables y técnicos de ambos países analizarán las características del turismo de frontera. 

Al mismo tiempo, se celebrarán Workshops con la presencia de tour operadores turísticos y agencias de viaje de Madrid y de la Región Norte de Portugal, en colaboración con AETUR y AZEHOS. En ellos se celebrarán distintos encuentros entre operadores turísticos. El objetivo es identificar oportunidades de cooperación empresarial transfronteriza en materia de turismo rural.Cartel y folleto de Frontur 19

Y el viernes por la tarde se abrirá la feria, con la participación de 30 expositores de ambos lados de la frontera, con numerosas actividades complementarias, desde actuaciones musicales, exposición fotográfica, actividades de animación exterior (rocódromo, tirolina, tiro con arco...) hasta catas de productos zamoranos y portugueses, con la participación de dos cocineros de ambos lados. Es en este apartado en el colabora AZEHOS, cuyo representante, José Campanario, estuvo presente también en la rueda informativa celebrada esta mañana en la Diputación Provincial.

Gabinete de Prensa
Plaza de Viriato s/n
49071 Zamora
Tfno: 980 559 300
[e-mail: prensa@zamoradipu.es


Buscador de noticias

Fecha de publicación  

Copyright 2011 Diputación de ZAMORA

  • Plaza de Viriato s/n · 49071 · Zamora · España
  • Tel.: 980 559 300