Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Notas de prensa

Comienza el contenido principal

viernes, 28 de diciembre de 2018

La quinta edición de “Vamos de Setas” premia a dos restaurantes de Zamora y uno de Puebla de Sanabria

Los premios "Vamos de Setas", que valoran las mejores tapas micológicas realizadas este año en la provincia, han caído en esta ocasión y por este orden, en Depicoteo de Zamora, La Cartería, de Puebla de Sanabria y Libertén de Zamora. El acto de entrega tuvo lugar esta mañana en la Diputación Provincial.

La presidenta de la Diputación y el responsable del bar ganador Depicoteo, flanqueados por el direpresentante de Azehos y el diputado de Agricultura.La quinta edición de estos premios, que organiza la Diputación de Zamora con el apoyo técnico de Azehos, ha conseguido la participación de quince establecimientos hosteleros de la provincia y su principal objetivo, como explicaba esta mañana la presidenta de la Diputación, Maite Martín Pozo, es la promoción y fomento de del consumo de setas.

Y aunque este año no ha sido muy pródigo en este tipo de producto, debido a la climatología, Zamora es la principal productora de setas, entre las que destacan por su especial calidad, los boletus.

El jurado del concurso-degustación que se ha venido celebrando desde el 16 de noviembre al 2 de diciembre, ha valorado los trabajos gastronómicos de los establecimientos premiados este año, comenzando por el bar-restaurante Depicoteo, de Zamora, y su tapa Tal cual, elaborada a base de pollo, boletus, vino de Oporto, pan rallado, leche y pasta filo.

El segundo premio ha recaído en la Posada Real La Cartería, de Puebla de Sanabria, que presentaba al concurso una crema de ortigas con bogavante y hongos de temporada. Y el tercer premio en el restaurante Libertén, de Zamora, por su tapa Queen fantasy, elaborada según sus creadores con "amor, paciencia, cariño y sabiduría".

Esta actividad se enmarca en la campaña que lleva a cabo la Diputación Provincial, y que bajo la denominación Zamora Micológica, organiza distintas actuaciones con el apoyo de los fondos europeos INTERREG, y en concreto dentro del proyecto FRONTUR, que se realiza en colaboración con Tras-òs-Montes, Portugal.

En el acto de entrega participaron, además de la presidenta de la Diputación, el diputado provincial de Agricultura, José María Nieto, y José Campanario, vicepresidente de AZEHOS.

Gabinete de Prensa
Plaza de Viriato s/n
49071 Zamora
Tfno: 980 559 300
[e-mail: prensa@zamoradipu.es

Más información:

Buscador de noticias

Fecha de publicación  

Copyright 2011 Diputación de ZAMORA

  • Plaza de Viriato s/n · 49071 · Zamora · España
  • Tel.: 980 559 300