Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Notas de prensa

Comienza el contenido principal

miércoles, 11 de octubre de 2017

Presentada la Feria de Ecocultura para este fin de semana en IFEZA con los frutos secos como tema central

Con la inauguración el viernes por la mañana y durante todo el fin de semana, se abrirá al público la décimo cuarta feria de Ecocultura en las instalaciones de IFEZA teniendo como tema central en la edición de este año los frutos secos, unos productos que se quieren potenciar en la provincia.

un momento de la presentación de la feria Ecocultura 2017

El diputado de Agricultura, José María Nieto, fue el encargado de presentar la edición de Ecocultura de este año que ya suma catorce ediciones promocionando las prácticas ecológicas, resaltando cada año un producto específico y que este año se centra en los frutos secos, de los que según subrayó José María Nieto, "el pistacho y el almendro está teniendo mucha aceptación en la provincia y pueden convertirse en alternativas a otros cultivos tradicionales".

En total, se va a contar con un total de 10 stands y alrededor de 120 expositores, habiendo quedado unas 25 empresas en lista de espera por falta de espacio en el recinto de IFEZA. "Esto indica el enorme éxito que tiene esta feria en el sector de la agricultura y los productos ecológicos de España", indicó el diputado de Agricultura.

De entre todos los participantes en esta edición de Ecocultura, hay que señalar la presencia de 5 expositores de Portugal y 1 de Alemania siendo la procedencia del resto de expositores de la mayor parte de comunidades autónomas con Castilla y león la más destacada pero también de Galicia, Andalucía, Madrid, Cataluña y País Vasco.

Por sectores, destaca la presencia de productos de alimentación y bebidas, cosméticos, bioconstrucción, ropa y calzado, artesanía y repostería etc.

La inauguración de la feria tendrá lugar el viernes a las doce de la mañana y a lo largo de todo el fin de semana se desarrollarán diversas actividades como conferencias, talleres, exposiciones, catas etc.

taller infantil de Ecocultura de la edición del año 2016

Para una mayor información sobre esta serie de actividades y otros aspectos de la feria: ecocultura 2017

Gabinete de Prensa
Plaza de Viriato s/n
49071 Zamora
Tfno: 980 559 300
[e-mail: prensa@zamoradipu.es


Buscador de noticias

Fecha de publicación  

Copyright 2011 Diputación de ZAMORA

  • Plaza de Viriato s/n · 49071 · Zamora · España
  • Tel.: 980 559 300