Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Notas de prensa

Comienza el contenido principal

miércoles, 11 de enero de 2017

La Junta de Gobierno de la Diputación aprueba la mejora de la carretera entre Villanueva de las Peras y Santa Croya de Tera

El proyecto de mejora de la vía provincial comienza con este primer tramo a Santa Croya y continuará sucesivamente con otros hasta Santa Marta de Tera y a Granucillo de Vidriales. El objetivo es vertebrar las distintas comarcas y valles de la provincia, comunicándolos a través de carreteras en buen estado.

Juan Dúo al inicio de la rueda informativa ofrecida tras la Junta de Gobierno.La Junta de Gobierno de la Diputación, reunida esta mañana, aprobó el proyecto de acondicionamiento y refuerzo del firme de la carretera ZA-P-1508, en el tramo entre Santa Croya de Tera y Villanueva de las Peras, casi cinco kilómetros de vía provincial cuyo presupuesto de licitación es de 764.463,66 euros.

En palabras del vicepresidente de la Diputación de Zamora, Juan Dúo, se trata de dar continuidad a la obra ya realizada que parte del cruce de la carretera de Litos  y que en tramos posteriores seguirá hasta Santa Marta de Tera y después hasta Granucillo de Vidriales. " El objetivo es vertebrar y comunicar comarcas o subcomarcas de la provincia, facilitando la comunicación entre valles, en este caso el de Valverde, tera y Vidriales con la zona de Tábara" explicó el responsable provincial.

Suspensión temporal de obras a causa del frío

La Junta de Gobierno también acordó la suspensión temporal de la ejecución de las obras contratadas en diversas carreteras a causa del frío, que impide realizar las obras de manera adecuada. Esta suspensión, que se levantará tan pronto suban las temperaturas, afecta a las obras de las carreteras de Peleagonzalo; Vime de Sanabria; Prado -Villalobos; Villarrín de Campos-Villafáfila- otero de Sariegos; Carbajales-Muga de Alba y Zamora-La Hiniesta.

Más de 80.000 euros en ayudas al nacimiento o adopción en 2016

Por otra parte, dentro del área de Bienestar Social, se aprobaron nuevas ayudas económicas por nacimiento o adopción en entidades locales de la provincia menores de 1.000 habitantes por valor de 13.500 euros. Se trata de 25 ayudas que corresponden al presupuesto de 2016, que de este modo se cierra con un total de 164 ayudas destinadas a este fin al que se ha destinado una cantidad total de 80.300 euros de los 100.000 euros con que se había dotado esta partida que no ha llegado a agotarse. Para este año volverán a preverse otros 100.000 euros al mismo fin.

Gabinete de Prensa
Plaza de Viriato s/n
49071 Zamora
Tfno: 980 559 300
[e-mail: prensa@zamoradipu.es

Buscador de noticias

Fecha de publicación  

Copyright 2011 Diputación de ZAMORA

  • Plaza de Viriato s/n · 49071 · Zamora · España
  • Tel.: 980 559 300