Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Notas de prensa

Comienza el contenido principal

miércoles, 10 de julio de 2013

Presentado el Premio de Fotografía “Bicentenario Diputación de Zamora”

Dentro del programa de actividades incluidas en la conmemoración del 200 aniversario de la creación de la Diputación de Zamora, la institución provincial ha presentado el Concurso de Fotografía que premiará aquellas fotografías que mejor reflejen la relación entre la Diputación y la provincia.

El vicepresidente primero d ela Diputación en el centro, junto con dos integrantes de la Comisión organizadora del Bicentenario de la Diputación

Tal y como indicó el vicepresidente de la Diputación, José María Barrios, en el acto de presentación celebrado esta mañana, habrá un primer premio de 1.000 € para la colección ganadora y dos accésits de 500 € a las mejores fotografías individuales.

Los participantes deberán presentar fotografías agrupadas en colecciones de 3 fotografías referentes al mismo tema y éstas no deberán, naturalmente, haber sido publicadas con anterioridad. El plazo de presentación del material para optar al premio finalizará el próximo 1 de noviembre.

No obstante, según recordó en el acto de presentación el vicepresidente primero de la Diputación, José María Barrios, el jurado hará una selección de las mejores fotografías presentadas con las que podría organizar una exposición itinerante por distintas localidades de la provincia y dentro de las actividades que se llevarán a cabo con motivo del Bicentenario de la Diputación de Zamora.

El fallo del jurado se hará público antes del 15 de noviembre y las fotografías premiadas pasarán a ser propiedad de la Diputación, incluyéndose en su catálogo de fondos artísticos.

Asimismo, José María Barrios, anunció un concurso de Redacción para escolares que se hará público en el mes de septiembre con el fin de que coincida con el inicio del curso escolar.

EXPOSICIÓN EN BENAVENTE

Además del premio, en la presentación de esta mañana se anunció la inauguración el miércoles en la localidad de Benavente de una exposición itinerante con fondos artísticos de la Diputación. En ella quedarán expuestas distintas ilustraciones realizadas por los más destacados artistas zamoranos para publicaciones especiales editadas por el Instituto de Estudios Zamoranos "Florián de Ocampo" y por la propia Diputación de Zamora. Estas publicaciones ilustradas fueron "La antología poética de León Felipe", el poemario "Conjuros" y la edición especial de "Alianza y Condena", ambas del poeta Claudio Rodríguez.

La exposición, después de Benavente, seguirá por las distintas localidades cabeceras de comarca de la provincia con el fin de que estos fondos artísticos sean conocidos también fuera de la capital.

Gabinete de Prensa
Plaza de Viriato s/n
49071 Zamora
Tfno: 980 559 300
[Fax : 980 533 033
e-mail: prensa@zamoradipu.es


Buscador de noticias

Fecha de publicación  

Copyright 2011 Diputación de ZAMORA

  • Plaza de Viriato s/n · 49071 · Zamora · España
  • Tel.: 980 559 300