Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Notas de prensa

Comienza el contenido principal

jueves, 18 de abril de 2013

“Zamora en ruta”, nueva aplicación para dispositivos móviles con rutas turísticas de la provincia.

Una nueva aplicación especialmente denominada “Zamora en Ruta” diseñada para dispositivos móviles y por la que se podrán realizar varias rutas turísticas por la provincia ha sido presentada esta mañana en la Diputación enmarcada en las actuaciones del proyecto de desarrollo “Tierra y Agua” financiado con fondos europeos.

En la imagen el diputado de Turismo, José Luis Prieto, en el centro, y el secretario y el presidente de Azamtur, Enriquez Martínez Cerezo y Fernando Calderón, respectivamente.

Se trata de una nueva aplicación desarrollada por la Diputación en colaboración con la asociación de empresarios zamoranos del sector turístico Azamtur que es gratuita y que podrá descargarse desde la página Web del Patronato Provincial de Turismo y desde el Programa Integral de Desarrollo Local Tierra y Agua financiado con fondos europeos FEDER. Esta aplicación servirá tano para "smartfhones" como para "tablets" y funcionará con los sistemas de Android como con los de Apple.

Tal y como señaló el diputado de Turismo, José Luis Prieto, que fue el encargado de hacer la presentación pública esta mañana de estas aplicaciones, en su desarrollo se ha pensado de forma especial en dos conceptos como son la "usabilidad" y la utilidad. Para conseguirlo se ha tenido en cuenta que la apariencia y funcionamiento sea el mismo sea cual sea sistema operativo o dispositivo utilizado. En su contenido, además, tal y como subrayó José Luis Prieto, se ha tratado de dar de forma fácil toda la información que precisa un viajero que se encuentre en el campo realizando cualquiera de las tres rutas incluidas en la aplicación. "Además es muy ligera, con el fin de que no presente problemas en zonas de cobertura más débil ya que estamos hablando de rutas en el medio rural", señaló el diputado de Turismo. En concreto, las rutas incluidas son las Los Palomares, la Arqueológica de los Valles de Benavente y la ruta Jacobea en Sanabria, pues hay que tener en cuenta que la zona de actuación del programa Tierra y Agua se corresponde con el norte de la provincia.

Según explicó el secretario de Azamtur, Enrique Martínez Cerezo, al comentar el funcionamiento de la aplicación "Zamora en ruta" al entrar en ella se observa la relación de las tres rutas con una breve descripción y después surgen las opciones en las que nos ofrece una descripción más detallada, un relación de puntos de interés, fotografías de la ruta, y mapas donde se nos da el posicionamiento geoestacionario en vivo dentro de la ruta.

Esta es una nueva acción desarrollada desde la Diputación enmarcada dentro del propio programa de desarrollo local Tierra y Agua y del Plan Estratégico de Turismo 2012-16, tal y como recordó el diputado de Turismo, José Luis Prieto. Otras actuaciones relacionadas con las nuevas tecnologías para poner en valor los recursos turísticos zamoranos han sido la nueva página Web del Patronato de Turismo, la ampliación y mejora de la aplicación de la Semana Santa de este año, un mejor posicionamiento en las redes sociales y en los buscadores de Internet y, finalmente, esta nueva aplicación de "Zamora en ruta".

Gabinete de Prensa
Plaza de Viriato s/n
49071 Zamora
Tfno: 980 559 300
[e-mail: prensa@zamoradipu.es


Buscador de noticias

Fecha de publicación  

Copyright 2011 Diputación de ZAMORA

  • Plaza de Viriato s/n · 49071 · Zamora · España
  • Tel.: 980 559 300