Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal
Está usted en:
  1. Para ciudadanos
  2. Notas de prensa

Notas de prensa

Comienza el contenido principal

jueves, 02 de agosto de 2018

Acrobacias de aeromodelismo el día 11 de agosto, actividad más destacada del programa de las Fuerzas Armadas en Fuentesaúco

Una sesión de acrobacia de aeromodelismo el 11 de agosto, una exposición de la relación del Ejército con Zamora y un vuelo en globo aerostático el 5 de agosto en la localidad de Fuentesaúco son las actividades programadas dentro del programa cultural de verano de la localidad con el fin de acercar el papel de las Fuerzas Armadas a los ciudadanos

Un momento de la presentación con los carteles anunciadores de los actos programados

Estas actividades que tendrán lugar en los primeros días del mes de agosto y que están organizadas por el ayuntamiento de Fuentesaúco y la subdelegación de Defensa de Zamora cuentan también con la colaboración de la Diputación, entre otras entidades.

Tal y como explicó el subdelegado de Defensa en Zamora, el coronel José Andrés Cuéllar, el objetivo de estas actividades, como las que se han llevado a cabo en otras localidades, es "que haya un mejor conocimiento y acercamiento entre los ciudadanos y las Fuerzas Armadas para que se comprenda mejor su labor".

La actividad más llamativa tendrá lugar el sábado 11 de agosto a partir de las 11,30 horas en el Prado de los Espantes de Fuentesaúco con la presencia de unas 10 maquetas de gran tamaño de distintos aviones del Ejército de España y de otros países que realizarán vuelos acrobáticos a lo largo de toda la mañana. Esta actividad será realizada por la Patrulla de Aeromodelismo del Ejército del Aire y tiene como finalidad, según declaró el coronel Cuéllar, "fomentar el espíritu de la aeronáutica, sobre todo entre los más jóvenes con modelos en maqueta de hasta tres metros iguales en escala a los modelos reales del Ejército".

Asimismo, el próximo domingo 5 de agosto, tendrá lugar la presencia en Fuentesaúco de un globo aerostático cautivo que se elevará en torno a los 50 metros para que las personas que los quieran puedan experimentar la visión de la comarca desde las alturas. Tal y como informó el subdelegado de Defensa, los globos aerostáticos estuvieron vinculados al ejército desde el siglo XVII para ver desde posiciones elevadas la situación de las plazas sitiadas.

Cartel anunciador de los vuelos acrobáticosCartel anunciador de la exposición

Exposición "Zamora y el Ejército"

Por último, dentro de las actividades programadas en colaboración con la subdelegación de Defensa en Zamora está la exposición "Zamora y el Ejército. Una historia de la comarca de La Guareña·" ya que además de las fotografías que la componen desde su inauguración hace años, se han incluido aportaciones particulares de habitantes de la localidad relacionadas con el Ejército.

La exposición cuenta con fotografías que van desde el año 1885 con la antigua Escuela de Sargentos de Zamora que se ubicaba en la Plaza del Cuartel Viejo hasta la actualidad.

Esta exposición se podrá contemplar en la sala de exposiciones y reuniones del ayuntamiento de Fuentesaúco desde el 5 hasta el 17 de agosto en horarios de mañana y de tarde.

En el acto estuvieron presentes el diputado de Medio Ambiente, Manuel Martín, el alcalde de Fuentesaúco, Gaspar Corrales y la representante de la Asociación Cultural de la localidad que se ha encargado de recoger material de los vecinos de Fuentesaúco para la exposición.

Vista de los participantes en la presentación del programa de actividades

Gabinete de Prensa
Plaza de Viriato s/n
49071 Zamora
Tfno: 980 559 300
[e-mail: prensa@zamoradipu.es


Buscador de noticias

Fecha de publicación  

Copyright 2011 Diputación de ZAMORA

  • Plaza de Viriato s/n · 49071 · Zamora · España
  • Tel.: 980 559 300