Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal
Está usted en:
  1. Para ciudadanos
  2. Notas de prensa

Notas de prensa

Comienza el contenido principal

miércoles, 11 de julio de 2018

La Junta de Gobierno aprueba subvenciones que superan los 600.000 euros para actuaciones de carácter social y asistencial

La Junta de Gobierno de la Diputación de Zamora aprobó esta mañana diversas subvenciones y convenios de carácter social, cuyo presupuesto total asciende a 608.800 euros, la mayor parte de los cuales se destinarán al mantenimiento de los 44 CEMIS, o comedores sociales que existen en la provincia.

El vicepresidente de la Diputación de Zamora, Juan Dúo.El vicepresidente Juan Dúo desgranó en rueda de prensa las distintas ayudas que se destinarán a actuaciones de carácter social o asistencial, una parte de las cuales se tramitan mediante convocatoria pública anual para instituciones y asociaciones sin ánimo de lucro, y cuya cantidad global asciende a 65.000 euros.
El resto se realiza a través de convenios firmados con distintas entidades que en la comisión de hoy se han aprobado. Es el caso de Cáritas Diocesana, a quien se destina una ayuda por valor de 31.000 euros para ayudas de urgente necesidad; Asociación de Alcohólicos Rehabilitados (3.000 euros); Asprosub Virgen de la Vega de Benavente (90.000 euros); Asociación Zamorana de Esclerosis Múltiple (10.800 euros); Asociación Síndrome de Down de Zamora (2.700 euros) y Asociación contra el Cáncer, a la Junta Provincial de Zamora (6.300 euros).

Las subvenciones destinadas a mejorar la vida de las personas necesitadas   que se aprobaron esta mañana por la Junta de Gobierno, se cerraban con los 400.000 euros que este año se destinan al igual que en el pasado ejercicio, a subvencionar a los ayuntamientos de la provincia para el mantenimiento de los Centros Municipales Integrados, los conocidos como comedores sociales que son ya 44 los abiertos en toda la provincia.

Plan Municipal de Obras

Por otra parte, la Junta de Gobierno dio también la resolución definitiva al Plan Municipal de Obras que, tras superar los plazos de publicación y alegaciones, ya está listo para su publicación en el BOP.

El Plan Municipal de Obras asciende a 9 millones de euros, distribuidos en dos anualidades. La de 2018, que supone una inversión de 4,1 millones de euros, comenzará con los municipios de menor población y en 2019, se destinarán 4,9 millones de euros a los municipios de mayor tamaño, ya que se va alternando en cada convocatoria el orden de los beneficiarios de este plan.

El plazo tanto de ejecución como de justificación del Plan Municipal se ha ampliado en un mes, finalizando el 30 de octubre próximo y quince días más para justificarlo.

Gabinete de Prensa
Plaza de Viriato s/n
49071 Zamora
Tfno: 980 559 300
[e-mail: prensa@zamoradipu.es


Buscador de noticias

Fecha de publicación  

Copyright 2011 Diputación de ZAMORA

  • Plaza de Viriato s/n · 49071 · Zamora · España
  • Tel.: 980 559 300