Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal
Está usted en:
  1. Para ciudadanos
  2. Notas de prensa

Notas de prensa

Comienza el contenido principal

jueves, 28 de junio de 2018

La Diputación recibe al piragüista Carlos Garrote, tras lograr ser Campeón de Europa y medalla de oro en los Juegos Mediterráneos

El piragüista zamorano,recientemente Campeón de Europa en distancia olímpica individual y medalla de oro en los Juegos Mediterráneos, constituye hoy un referente para el piragüismo nacional e internacional, con los ojos puestos en los Juegos Olímpicos de Tokio. Esta mañana ha sido recibido, y reconocida su ejemplaridad, por la presidenta de la Diputación de Zamora, junto a su entrenador.

Un momento de la recepción.Mayte Martín Pozo, y el diputado de Cultura, Educación, Deportes y Emigración, José Luis Bermúdez Lorenzo, recibieron esta mañana al piragüista zamorano en un pequeño acto realizado ante los medios de comunicación en el Salón de Plenos de la institución provincial como reconocimiento a los recientes triunfos obtenidos en la categoría K1 200 metros en el Campeonato de Europa y en su medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo.

La presidenta recordó que la Diputación ya le había concedido el premio al mejor deportista zamorano y que su actividad deportiva constituye "un ejemplo en el que deben fijarse nuestros niños, por los valores que representa el deporte, en cuanto al esfuerzo, trabajo y superación".

Por otra parte, estos premios demuestran, dijo Martín Pozo, el estupendo estado de salud del deporte zamorano, en especial el piragüismo, un deporte al que la Diputación, explicó, apoya con unos 100.000 euros destinados a la organización de la Regata de Piragüismo de Sanabria, el campeonato regional de Jóvenes Promesas que se celebra en Villalcampo, el Descenso Ibérico y el apoyo a los clubes y al piragüismo rural.

El propio deportista, Carlos Garrote, reconoció que "estaba siendo un año muy bueno para él, consecuencia, dijo de todo el trabajo que llevamos realizando desde hace años" y se refirió a su próximo objetivo: los Juegos Olímpicos de Tokio, lo que refrendó su entrenador pidiendo a Zamora que esté al nivel que el joven piragüista está colocando el nombre de toda la provincia.

La próxima cita a la que ambos han invitado a los zamoranos será el próximo 15 de agosto, fecha en que se celebra el Campeonato del Mundo en Portugal, a tan solo 300 kilómetros de aquí, en Montemor o Velho, de Figueira da Foz.

Gabinete de Prensa
Plaza de Viriato s/n
49071 Zamora
Tfno: 980 559 300
[e-mail: prensa@zamoradipu.es

Más información:

Buscador de noticias

Fecha de publicación  

Copyright 2011 Diputación de ZAMORA

  • Plaza de Viriato s/n · 49071 · Zamora · España
  • Tel.: 980 559 300