Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal
Está usted en:
  1. Para ciudadanos
  2. Notas de prensa

Notas de prensa

Comienza el contenido principal

lunes, 20 de noviembre de 2017

El Patronato de Turismo presenta su programación y nueva imagen de “Zamora patrimonio sostenible” en INTUR

Con un programa de más de veinticinco actividades a desarrollar entre los días 23 y 26 de noviembre en la Feria INTUR de Valladolid, y contando con la mayoría de los representantes de las administraciones locales y empresarios del sector turístico de la provincia, el Patronato de Turismo presenta su nueva imagen en la feria basada en la idea del patrimonio sostenible de Zamora.

El responsable del Patronato de Turismo, José Luis prieto Calderón, en la presentación de Intur 2017El responsable del Patronato de Turismo, el diputado y vicepresidente segundo de la Diputación José Luis Prieto Calderón, presentaba esta mañana a los medios de comunicación el programa de actividades que se desarrollará a partir del jueves 23 de noviembre en el nuevo stand de 100 metros cuadrados que el Patronato de Turismo lleva a Valladolid y que servirá para enmarcar las distintas actividades que se lleven a cabo a lo largo de los cuatro días, dos abiertos solo a profesionales y el resto al público en general.

Prieto Calderón señalaba la importancia de esta cita en el calendario promocional de  Zamora por la posibilidad de mostrar la oferta turística de la provincia y las principales apuestas del patronato para el próximo ejercicio. Reflexionaba asimismo sobre el hecho de que sea éste el año del turismo sostenible, tema sobre el que hoy se celebra el 3º Foro de Turismo Sostenible en Madrid  y en INTUR se van a realizar actividades en torno al mismo asunto.  

Al mismo tiempo destacaba el hecho de que en esta convocatoria de Intur estén representados todos: las administraciones públicas y el tejido empresarial del sector turístico provincial, "unidos y de la mano para que la presencia de la provincia de Zamora adquiera la importancia que merece", manifestaba el responsable provincial de Turismo.

Treinta enogastrónomos de Madrid en el stand de Zamora

Recordó asimismo cómo en INTUR el año pasado se propiciaron 25.000 contactos a través de Intur-Negocio y cómo este año ya hay 17.300 visitantes profesionales acreditados en la feria, además de la presencia que se asegura en las redes sociales.

El stand del patronato de este año es un espacio abierto que incluye varias imágenes del patrimonio de la provincia, y utiliza varios displays para poder ser usados por los visitantes como escenografías fotográficas.

Respecto al programa de actividades, unas veinticinco en total, comienzan el jueves con la entrega de los Premios del Turismo Sostenible, cuyo trofeo representa una encina de la provincia, al Ayuntamiento de Fermoselle, como entidad comprometida con la sostenibilidad y al  Museo del Vino Pagos del Rey, como producto sostenible.Imagen del stand del Patronato de Turismo de este año en Intur.

A continuación y tras presentar la nueva imagen  del patronato, se recibirán a treinta operadores turísticos de la Comunidad de Madrid, especializados en enogastronomía, con los que podrán contactar  a su vez los empresarios zamoranos del sector que acudan a la feria, trasladando de este modo la filosofía de Intur Negocio al stand zamorano.

Presentaciones y degustaciones

Seguirán después distintas presentaciones de turismo cultural, como la programación del Teatro Ramos Carrión, Rutas del Vino de Toro y degustaciones.

Al día siguiente, viernes, se presenta la oferta turística de los Ayuntamientos de Zamora, de Puebla de Sanabria y de los Grupos de Acción Local que anunciarán su feria Raíces, además de otras degustaciones como la de la IGP Lechazo de Castilla y León y la D.O Valles de Benavente.

El sábado participará el Ayuntamiento de Toro, la Junta Pro Semana Santa de Zamora y habrá degustación de productos de la marca de la Reserva de la Biosfera, así como de Fermoselle y vinos de los Arribes. El CIT de Zamora realizará un magosto habrá un taller de cuajada de oveja propiciado por el Ayuntamiento de Benavente., así como una actuación musical del grupo Tierras Llanas de Toro. Y su alfoz.

Por último el domingo está prevista una nueva presentación a cargo de empresarios y Ayuntamiento de Fermoselle que en esta edición contará con una importante presencia en Intur.

Gabinete de Prensa
Plaza de Viriato s/n
49071 Zamora
Tfno: 980 559 300
[e-mail: prensa@zamoradipu.es

Más información:

Buscador de noticias

Fecha de publicación  

Copyright 2011 Diputación de ZAMORA

  • Plaza de Viriato s/n · 49071 · Zamora · España
  • Tel.: 980 559 300