Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal
Está usted en:
  1. Para ciudadanos
  2. Ayudas y Subvenciones

Ayudas y Subvenciones

Comienza el contenido principal

CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS ECONÓMICAS POR NACIMIENTO O ADOPCIÓN EN LAS ENTIDADES LOCALES DE LA PROVINCIA DE ZAMORA, A EXCEPCIÓN DE LOS MUNICIPIOS DE MÁS DE 20.000 HABITANTES, EN EL EJERCICIO 2020

Área

Política Social e Inmigración

Fecha de publicación BOP

01/07/2020

Orden o Resolución de la Subvención o ayuda

[descargar archivo]

Anualidad

2020

Finalidad

Con estas ayudas, se pretende incentivar los nacimientos o las adopciones para potenciar el empadronamiento y fijar población en las Entidades Locales de la provincia de Zamora, donde el crecimiento negativo de la población sitúa a éstas localidades por debajo de los límites que marcan la despoblación, dado que las defunciones superan ampliamente al contingente de nacimientos, produciéndose el acentuado envejecimiento en la cúspide de las pirámides de población, debido a la escasez de efectivos jóvenes. Por otro lado, esta prestación económica también supone un apoyo a la familia, a la conciliación de la vida familiar y laboral y a paliar los gastos originados por el incremento del número de descendientes en la familia, o por la adopción de niños y niñas.

Beneficiarios

Las personas beneficiarias de la presente ayuda económica serán, conjuntamente, los progenitores o adoptantes del niño o de la niña, titulares del Libro de Familia, en el que figure registrado su nacimiento o adopción.

Destinatarios

En ningún caso se podrán beneficiar los progenitores privados total o parcialmente de la patria potestad de sus hijos o hijas, o cuya tutela haya sido asumida por una Institución Pública. La población extranjera podrá beneficiarse de esta prestación siempre que al menos uno de los progenitores cumpla las condiciones de la Ley Orgánica 4/2000, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y los requisitos establecidos en las presentes bases.

Cuantía

La cuantía máxima de la ayuda económica por nacimiento o adopción será de 2.000,00 €, determinándose la cuantía teniendo en cuenta el siguiente baremo: A) El número de descendientes de las personas beneficiarias, hasta un máximo de DIEZ puntos, que se valora: 1) Parto múltiple o adopción simultánea, hasta un máximo de TRES puntos. 2) Número de descendientes de la unidad familiar, incluido el que da derecho a la ayuda, hasta un máximo de CINCO puntos 3) Discapacidad del hijo o de la hija que causa derecho a la ayuda, hasta un máximo de DOS puntos. B) La población con que cuente la Entidad Local, hasta un máximo de VEINTE puntos.

Plazo de presentación

Cuando el nacimiento o adopción se haya producido entre el 2 de octubre y el 31 de diciembre de 2019 , ambos inclusive, será de un mes a partir del día siguiente al de la publicación las bases en el BOP. Cuando se produzca en el año 2020 podrá efectuarse a partir del día siguiente al de la publicación de las bases en el BOP y hasta el 30 de octubre de 2020.

Lugar de presentación

Las solicitudes se presentarán en el Registro telemático de esta Diputación Provincial, conforme al formulario electrónico del procedimiento habilitado en el catálogo de procedimientos electrónicos de la sede electrónica de la Diputación de Zamora (http://diputaciondezamora.sedelectronica.es) El certificado electrónico con el que se realice la presentación deberá corresponder al solicitante de la ayuda.

En plazo

No

Más información

La prestación consistirá en una ayuda económica de pago único, por nacimiento o adopción de hijo/a, hasta 2.000,00 €, en las Entidades Locales de la provincia de Zamora, excluyéndose el municipio de más de 20.000 habitantes

Texto

Más información:

Copyright 2011 Diputación de ZAMORA

  • Plaza de Viriato s/n · 49071 · Zamora · España
  • Tel.: 980 559 300