Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal
Está usted en:
  1. Para ciudadanos
  2. Ayudas y Subvenciones

Ayudas y Subvenciones

Comienza el contenido principal

Concesión de prestaciones económicas de URGENCIA SOCIAL 2017

Área

Política Social e Inmigración

Fecha de publicación BOP

13/02/2017

Orden o Resolución de la Subvención o ayuda

[descargar archivo]

Anualidad

2017

Finalidad

Esta prestación va dirigida a atender de forma temporal la cobertura de las necesidades básicas de subsistencia, tanto por razones sobrevenidas como por falta continuada de recursos, de aquellas personas que no pueden hacer frente a gastos específicos, considerados necesarios para prevenir, evitar o paliar situaciones de exclusión social y que no puedan ser sufragados por sus medios, ni desde otros recursos sociales.

Beneficiarios

Las personas físicas, mayores de edad o menores emancipados y en su caso, aquellos miembros de su unidad familiar o de convivencia que se hallen en alguna de las situaciones de urgencia social previstas en el reglamento que las regula.

Acciones

Son actuaciones subvencionables: alimentación, cuidados personales esenciales, alojamiento temporal y otras a criterio de los equipos profesionales de los CEAS.

Cuantía

El importe máximo que de esta prestación puede percibir un mismo titular o unidad familiar o de convivencia, a lo largo del año natural, no superará 0,5 veces el IPREM anual. No obstante, excepcionalmente y de forma motivada podrá ser superior. El importe total de la convocatoria por un importe estimativo asciende a 230.000 euros.

Plazo de presentación

Hasta el 15 de diciembre de 2017

Lugar de presentación

En el Centro de Acción Social (CEAS) correspondiente a su domicilio.

En plazo

Más información

Las prestaciones económicas están destinadas a la atención de necesidades básicas de subsistencia en situación de urgencia social en la provincia de Zamora.

Copyright 2011 Diputación de ZAMORA

  • Plaza de Viriato s/n · 49071 · Zamora · España
  • Tel.: 980 559 300