Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal
Está usted en:
  1. Para ciudadanos
  2. Ayudas y Subvenciones

Ayudas y Subvenciones

Comienza el contenido principal

BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DESTINADAS A LAS ASOCIACIONES DE GANADEROS DE VACUNO PARA LA MEJORA GENETICA DE SUS EXPLOTACIONES.

Área

Agricultura y Ganadería

Fecha de publicación BOP

11/07/2018

Orden o Resolución de la Subvención o ayuda

[descargar archivo]

Anualidad

2018

Finalidad

Aumentar la cantidad y calidad de la leche y carne producida y de este modo fomentar el sector de vacuno de la provincia de Zamora.

Destinatarios

Asociaciones de ganaderos de vacuno de la provincia de Zamora.

Acciones

Se considera actividad subvencionable: Para mejora aptitud lechera: La compra de semen sexado procedente de toros hijos de sementales probados y con caracteres mejorantes en: - Producción lechera. - Componentes: grasa y proteínas (kappa caseína BB y beta caseína A2 A2) - Conformación: patas, pezuñas y excelente inserción de ubres. - Salud, fertilidad y longevidad. - Buenas líneas familiares con diferentes pedigrís evitando consanguinidades. Para mejora aptitud cárnica: La compra de semen procedente de toros hijos de sementales probados y con caracteres mejorantes en: - Facilidad de parto. - Conformación: patas, pezuñas y excelente inserción de ubres. - Salud, fertilidad y longevidad. - Cualidades maternales y/o cualidades cárnicas. Este semen será para utilizar en las ganaderías de vacuno de la provincia de Zamora. La adquisición de las mismas deberá hacerse en el periodo comprendido entre el 1 de marzo y el 30 de septiembre de 2018.

Requisitos

El beneficiario deberá cumplir los siguientes requisitos: a) Representar una raza pura de vacuno. b) Realizar la actividad que fundamenta la concesión de la ayuda en el periodo comprendido entre el 1 de marzo y el 30 de septiembre de 2018. c) No podrán obtener la condición de beneficiario aquellas personas o entidades en quienes concurra alguna de las circunstancias previstas en los artículos 13.2 y 13.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y el correlativo artículo 7.2 y 7.3 de la vigente Ordenanza General de Subvenciones de la Excma. Diputación Provincial de Zamora.

Cuantía

La cuantía de las ayudas concedidas al amparo de esta convocatoria no superará el 50% del importe de las facturas correspondientes a la realización de las actividades previstas en la base quinta. Estas cuantías son importes máximos. En el caso de que el importe de las facturas presentadas en las solicitudes objeto de subvención sea tal, que no permita alcanzar el importe máximo destinado a esta subvención, se establecerá una reducción proporcional directa e igual entre todos los solicitantes para ajustarse así a los limites económicos establecidos en la convocatoria

Plazo de presentación

Hasta el 31 de julio de 2018

Lugar de presentación

En el Registro General de la Diputación o por cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

En plazo

Más información

Convocatoria de subvenciones destinadas a las asociaciones de ganaderos de vacuno para la mejora genética de sus explotaciones.

Texto

ANEXOS DE LA SUBVENCIÓN: PARA DESCARGAR LOS ANEXOS QUE DEBEN RELLENAR PINCHE AQUI

Copyright 2011 Diputación de ZAMORA

  • Plaza de Viriato s/n · 49071 · Zamora · España
  • Tel.: 980 559 300